¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

James Franco se alzó con la Concha de Oro de San Sebastián

Franco, que también protagoniza la película, recibió el premio de manos del presidente del jurado, el actor John Malkovich.

Franco, que también protagoniza la película, recibió el premio de manos del presidente del jurado, el actor John Malkovich.

Foto:Javier Etxezarreta / EFE

Estados Unidos no ganaba el principal galardón del festival desde 1989.

‘The Disaster Artist’, del director y actor James Franco, ganó la Concha de Oro a mejor película en el Festival de San Sebastián, donde la argentina Anahí Berneri hizo historia como la primera mujer en recibir el premio a mejor director.
En una 65.ª edición con una sección oficial muy heterogénea, el jurado presidido por el actor estadounidense John Malkovich entregó a esta hilarante comedia el máximo galardón de la noche en el festival donostiarra.
En la cinta que dirige, Franco encarna al excéntrico y nada talentoso actor Tommy Wiseau que rodó su propia película, ‘The Room’, un absurdo cinematográfico considerado uno de los peores filmes de la historia.
Acompañado en la pantalla por su hermano Dave y su amigo Seth Rogen, Franco recrea el disparatado rodaje de esa película, que se ha convertido en objeto de culto y suele ser plato fuerte de festivales de cine ‘trash’ (basura).
“Todos estamos un poco locos y todos tenemos grandes sueños”, dijo Franco, prolífico actor nominado al Óscar en el 2010 por ‘127 horas’.
“Espero que en estos tiempos de locura, este filme dé un poco de luz e inspiración a todos nosotros”.
Estados Unidos no ganaba una Concha de Oro desde que lo hizo ‘Homer and Eddie’, de Andrei Konchalovski, en 1989.
Aunque ‘The Disaster Artist’ logró tumbar prejuicios contra las comedias, la verdadera hazaña de la noche fue protagonizada por la argentina Berneri, primera mujer en ganar el premio a mejor director desde que el festival comenzó, en 1953.
“Somos muchas las directoras que merecemos este premio”, señaló Berneri, quien obtuvo el galardón por su largometraje ‘Alanis’.
Dijo sentir “orgullo y responsabilidad”, sobre todo por haber logrado el hito con una “película que habla de la prostitución y de una mujer que no se victimiza y toma sus propias decisiones sobre su cuerpo”.
En el festival también fue galardonada la película colombiana ‘Matar a Jesús’, de la directora Laura Mora, que participó en la categoría Nuevos Directores y obtuvo los galardones Eroski de la Juventud y LX Signis de la crítica.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO