Cine y Tv

Dos nuevas series basadas en historietas de Marvel

‘Inhumans’ y ‘Runaways’ son las nuevas propuestas que pronto llegarán a la televisión.

Inhumanos y Runaways’

Los ‘Inhumanos’ (izq.) debutaron en ‘Los cuatro fantásticos’. ‘Runaways’ (der) llegará a la televisión a comienzos del 2018.

Foto:

Cortesía Marvel

27 de mayo 2017 , 11:57 p.m.

La familia de series basadas en cómics de Marvel se agranda. Estas son las dos propuestas que pronto llegarán a la televisión:

‘Inhumans’

Creados originalmente por Stan Lee y Jack Kirby en 1965, los ‘Inhumanos’ (‘Inhumans’) debutaron en el número 65 de ‘Los cuatro fantásticos’. Este grupo es una raza de subhumanos que fueron creados artificialmente y que gracias a un rito en el que se sumergen en la niebla terrígena, adquieren grandes poderes. Los inhumanos viven en su propia ciudad, con sus propias reglas y bajo el mando del rey Rayo Negro, un noble guerrero que busca siempre el bienestar de su pueblo, y que por el poder de su voz es obligado a vivir en silencio y sin pronunciar palabra.

Indudablemente, esta historia podría ser una suerte de ‘Game of Thrones’ a la Marvel. El conflicto entre los inhumanos suele tener que ver con la voracidad de poder que tiene Maximus el loco, el hermano de Rayo Negro que sueña con ser el nuevo rey de su pueblo. Por ese motivo es que las crisis palaciegas, las conspiraciones y las traiciones están servidas en bandeja.

Más allá de sus apariciones en las páginas de ‘Los cuatro fantásticos’, en 1998 el guionista Paul Jenkins y el dibujante Jae Lee realizaron una miniserie de doce números que fue uno de los grandes cómics protagonizado por ese grupo. Allí se contaba en detalle lo que sucedía en Attilan, la ciudad donde vive ese pueblo. El primer episodio de la serie se estrena el primero de septiembre en Estados Unidos.

‘Runaways’

Un grupo de jóvenes debe aguantar con tedio una cena anual en la que sus padres se reúnen para compartir anécdotas. Los jóvenes apenas se soportan, pero todo cambia de golpe cuando en uno de esos encuentros descubren que en realidad sus progenitores son unos poderosos villanos que conforman ‘El orgullo’. Los protagonistas se enteran así que son hijos de poderosos hechiceros, misteriosos alienígenas, malévolos mutantes e incluso mafiosos que buscan hacer el mal. Para los adolescentes no queda otra opción más que escapar, sin tener conciencia de que de a poco cada uno de ellos también desarrollará distintos poderes. Padres e hijos enfrentados comienzan entonces un nuevo tipo de guerra.

Con un auge de ficciones apuntadas al público adolescente, ‘Runaways’ tiene los ingredientes para ser un éxito en ese campo. Ante todo porque plantea la eterna lucha entre generaciones, pero agregándole suculentos ingredientes como inexpertos héroes con súperpoderes, romance, grandes batallas y una adolescente con un dinosaurio como mascota. Si la serie es lo que promete ser, no debería estar muy lejos del espíritu de ‘Buffy, la cazavampiros’. ‘Runaways’ llegará a la televisión a comienzos del 2018.

MARTÍN FERNÁNDEZ CRUZ
LA NACIÓN (Argentina) - GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA