¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Helen Mirren: una viuda millonaria en una mansión encantada

Helen Mirren nació en Londres hace 72 años. Empezó su carrera en 1965 y ha aspirado al premio Óscar en cuatro oportunidades

Helen Mirren nació en Londres hace 72 años. Empezó su carrera en 1965 y ha aspirado al premio Óscar en cuatro oportunidades

Foto:Cine Colombia

La actriz ganadora del Óscar en el 2007 es la protagonista de 'La maldición de la casa Winchester'.

Diana Rincón
La mansión Winchester es un referente en los relatos de casas encantadas en todo el mundo. Convertida en un atractivo turístico, en San José, California, es allí donde se desarrolla la más reciente película protagonizada por la británica Helen Mirren.
“Nunca había escuchado algo acerca de la mansión Winchester. Y es increíble, porque es una muy buena historia, un sitio rodeado de misterio”, cuenta Mirren en una charla con medios a la que tuvo acceso EL TIEMPO por cortesía de Cine Colombia.
En el filme 'La maldición de la casa Winchester', que llega este jueves a los cines, Mirren interpreta a Sarah Winchester, la multimillonaria viuda de William Wirt Winchester, inventor del rifle de repetición. Durante sus últimos años mantuvo en constante construcción su mansión para evitar que moraran los espíritus de las víctimas del arma creada por su esposo. De ese modo, el lugar estuvo en obra por 38 años.

Más que culpa, creo que sentía empatía por las víctimas. Sarah sabía que tenía que pagar un precio por los muertos que dejaba la creación de su esposo.

“Conocí la casa hasta ahora –cuenta la actriz ganadora del Óscar en el 2007, por La reina–. Cuando la visité enloquecí porque en menos de tres minutos ya estaba perdida (risas). Es muy divertido estar caminando y de repente resultar en el mismo lugar donde empezaste, sin entender cómo. Cada cuarto está lleno de detalles y puedes pasar horas analizando pieza por pieza”.
El rodaje de la producción de los hermanos Michael y Peter Spierig no se llevó a cabo en el escenario real, sino en uno construido especialmente para la película en Melbourne (Australia), donde la actriz compartió set con Jason Clark. Mirren respondió algunas preguntas acerca de su personaje.
¿Cree que Sarah Winchester escapaba de su realidad?
Claro. Y esto la hace fascinante. Sabemos que Sarah perdió a su amado esposo y a su bebé cuando la vida le mostraba un panorama muy optimista. Ahí, decide dejarlo todo y aislarse para comenzar la construcción de esta casa.
¿Cómo se acercó a la verdadera Sarah?
Me basé en el guion, ya que circulan muchos rumores alrededor de ella. En la película hay acotaciones sobre la manera como era observada por sus comportamientos y creencias, además de ser acusada por su inestabilidad mental, pues se sentía acechada por los espíritus de los muertos que dejó el rife Winchester, que diseñó su esposo y los hizo tan ricos.
¿Sentía culpa?
Más que culpa, creo que sentía empatía por las víctimas. Sarah sabía que tenía que pagar un precio por los muertos que dejaba la creación de su esposo. Esto tiene un peso psicológico y desde el punto de vista espiritual, pues creía que debía pagar por la fortuna que había acumulado a causa de las desgracias de otros.
CULTURA
EL TIEMPO
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO