Cine y Tv

HBO en aprietos: hackers se toman sus cuentas en Twitter y Facebook

La filtración del próximo capítulo de 'Game of Thrones' no fue el único problema de la compañía.

Filtración de información del canal HBO

Alrededor de la medianoche, el perfil de Twitter @HBO y la cuenta de Facebook de la misma empresa mostraron mensajes publicados por el grupo de hackers OurMine.

Foto:

EFE

18 de agosto 2017 , 02:42 a.m.

Los problemas de HBO en internet siguen creciendo. A la filtración del próximo capítulo de 'Game of Thrones', ocurrida este miércoles, ahora se suma un hackeo a las cuentas del canal de televisión en Twitter y Facebook, que llevó a mensajes publicados por terceros en ambos perfiles durante la noche. El perfil de Twitter @HBO y la cuenta de Facebook de la misma compañía mostraron mensajes publicados por el grupo de hackers OurMine.

"Hola, OurMine está aquí, sólo estamos probando su seguridad. Equipo de HBO, por favor contáctenos para mejorar su seguridad", indicó el texto.

OurMine ha alcanzado cierto grado de notoriedad durante el último año debido a hackeos similares, tomando control de perfiles de redes sociales de marcas y algunas celebridades.

Según Variety, en el caso de HBO, el daño no parece haber sido más que el acceso a los perfiles y la publicación de estos mensajes, que fueron borrados por HBO poco después.

Este es el último de los problemas que ha tenido el canal de cable en la web durante las últimas semanas. En algunas zonas de Latinoamérica su última apuesta de streaming, HBO Go, ha mostrado problemas importantes de funcionamiento durante los estrenos de nuevos capítulos de 'Game of Thrones', a lo que se suma un masivo hackeo y filtración de documentos y capítulos de series.

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA