Galería
Cine y Tv 02 de diciembre de 2017 , 02:20 a.m.

Guía rápida para entender cómo se unen todas las películas de Marvel

Las gemas del infinito y la lucha contra Thanos son las dos grandes razones. Alerta de 'Spoilers'.
Películas de Marvel
Página oficial Marvel

La gema del espacio (Azul) se conoció en la saga como 'el Teseracto'.

Su primera aparición se registró en 'El Capitán América: el primer Vengador' (2011). Después de ser rescatada por Stark (Iron Man), fue el objeto que propició la llegada de Loki en Los Vengadores (2012). Finalmente la gema del espacio fue transportada a Asgard.

Películas de Marvel
Página oficial Marvel

Tras las peliculas de Thor, en la entrega 'Thor Ragnarok' (2017), Loki volvió a pasar por delante de la gema justo antes de hacerse cargo de la llama eterna. En esa entrega queda la duda ¿Loki guardó la gema antes de lanzar el cráneo de Surtur o la dejó bajo las cenizas de Asgard?

Películas de Marvel
Página oficial Marvel

La gema del poder (Morada), aparece en 'El Orbe' de la película 'Los guardianes de la Galaxia'

En la actualidad está protegida por Nova Prime. La gema se ha visto en acción en casi toda la película de 'Los Guardianes de la Galaxia' (2014). El film gira en torno a esta poderosa piedra que se ve por primera vez en 'Star-Lord'. 

Películas de Marvel
Captura de pantalla, película oficial de Thor (Marvel)

Esta gema pasó, además, por las manos del Coleccionista (que tiene otra), y de Ronan el acusador. Tras evidenciarse la incapacidad de los seres mortales de poseer esta incalculable fuerza, la gema fue guardada por el Cuerpo Nova. Si Thanos va a por ella, ¿la conseguirá?

Películas de Marvel
Página oficial Marvel

La gema de la realidad (Roja) se conoció en la saga de 'Thor' como 'El Éter'

Se sabe de la gema que está en alguna parte de la galaxia y es protegida por El Coleccionista. Esta piedra es la que menos se ha hecho notar entre los seguidores, pues sale en la cinta de 'Thor el mundo oscuro', pero no se presenta como la gema, sino como la sustancia 'Éter'. En esencia, el famoso elemento que hace podereso a Malekith es una de las seis gemas del infinito. 

Películas de Marvel
Captura de pantalla, película oficial de Thor ( Marvel)

La localización exacta de la gema se da al final,  en los créditos, que esperan por lo general todos los fieles seguidores de las películas de Marvel. Según el avance, Volstagg y Sif visitan a El Coleccionista para darle la mencionada gema, al final queda para la siguiente entrega filmográfica la frase de Taneleer Tivann ( El Coleccionista): “Una menos, faltan cinco”.

Películas de Marvel
Página oficial Marvel

La gema de la mente (Amarilla) se vio en 'Los Vengadores', en el cetro de Loki

De la gema se sabe, hasta el momento, que está en la Tierra y es protegida por Visión. La piedra se ve en el cetro de Loki en 'Los Vengadores' (2012). Esta gema es capaz de poseer la mente de cualquier individuo que esté cerca de su campo de poder y su potencia aumenta a medida que se junta con sus hermanas, las otras cinco gemas del infinito. 

Películas de Marvel
Página oficial Marvel

Esta gema también se vio al final, en los créditos de 'Capitán América: el soldado de Invierno', pero, donde realmente se revela que es una de las gemas, es en 'Los Vengadores: la era de Ultrón'. Es en esta cinta en la que se incorpora en la frente de Visión, el nuevo androide aliado de estos héroes.

Películas de Marvel
Página oficial Marvel

La gema del tiempo (Verde) aparece como  el 'Ojo de Agamotto', en 'Doctor Strange'

Esta valiosa piedra, por ahora, está en la Tierra, protegida por el poderoso Doctor Strange y Wong. De momento reposa en la interjección entre los tres santuarios sagrados y está protegida por poderosos conjuros. 

Películas de Marvel
Captura de pantalla, película oficial de 'Doctor Strange' (Marvel)

Esta piedra le ha concedido a este personaje la posibilidad de llegar a un acuerdo con Dormammu, un villano poderoso. El reto constante de pasar entre el espacio y el tiempo, el poder que concede esta gema, solo puede ser controlado por alguien como Strange. 

Películas de Marvel
Página oficial Marvel

La gema alma (Naranja). No se sabe cuál es su localización dentro de las sagas

En torno a esta gema todo ha sido especulaciones. Hay quienes creen que está alojada en el capullo que posee Ayesha, líder de los Soberanos, grupo contra el que se enfrentan los Guardianes de la Galaxia en su segundo filme.  El capullo contendría a Adam Warlock, un personaje de Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby.

Películas de Marvel
Captura de pantalla, película oficial de 'Guardianes de la galaxia vol.2' (Marvel)

Este es el capullo dorado que se presenta en la escena post-créditos y que abre la posibilidad de dos versiones. La primera, que esta gema no haya sido nunca mostrada en las producciones de la compañía o que esté dentro del capullo que se reveló como abrebocas de las sagas de Black Panther, 'Vengadores: la guerra del infinito', que se espera para 2018.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA