Cine y Tv

¿Genio o avivato?

Ray Kroc, un vendedor de batidoras, conoce un negocio que habría de cambiar el sector de comidas.

Foto:
30 de mayo 2017 , 05:45 p.m.

Cualquiera diría que la construcción de una empresa es un tema más adecuado para un documental que para una película de ficción. Pero si se trata de una de las marcas más reconocidas del mundo, de una saga empresarial fascinante y de un protagonista alucinante, estamos ante la semilla de una buena cinta.

Ese es el caso de Hambre de poder, que cuenta la historia del impulsor de la cadena de comidas rápidas McDonald's.

Hablo del impulsor de la empresa y no de sus creadores, porque entre uno y otros se desarrolló una relación conflictiva que constituye el nudo de la cinta.

Corren los años 50 y Ray Kroc, un simple vendedor de batidoras, conoce un pequeño negocio que habría de cambiar el sector de las comidas. Se trata del restaurante de los hermanos Nick y Mac McDonald, que incuba una revolución al ofrecer platos baratos que se sirven en menos de 30 segundos. Tras ver el potencial de la idea, Kroc recurre a toda clase de artimañas para tratar de quedarse con el negocio.

Hambre de poder es una historia empresarial esquemática, que presenta los momentos críticos de la expansión de la cadena como si se tratara de ‘Franquicias para Dummies’. El atractivo de la película reside en otro lado: Michael Keaton nos recuerda el inmenso actor que es, con una brillante catacterización de Kroc, un personaje avivato y detestable, pero a la vez inmensamente visionario.

Y mejores aún son las caracterizaciones de Nick Offerman y John Carroll Lynch como los hermanos McDonald, quienes ven impotentes el inevitable ascenso de Kroc, un individuo tan básico, arrollador y peligroso como cualquier Donald Trump.

****
‘Hambre de poder’
Dirección: John Lee Hancock
Con: Michael Keaton,
Nick Offerman,
John Carroll Lynch

MAURICIO REINA
Crítico de Cine

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA