Cine y Tv

La nueva ‘Mujer Maravilla’ llega a la gran pantalla

Este jueves se estrena la película de esta heroína, encarnada por la actriz Gal Gadot. Entrevista.

Gal Gadot, La nueva Mujer Maravilla

Gal Gadot interpreta a la ‘Mujer Maravilla’ en la nueva cinta de la directora Patty Jenkins.

Foto:

Cortesía Warner Bros

27 de mayo 2017 , 10:42 p.m.

Hace pocos días, en un gran salón de eventos en el sur de Los Ángeles, la Mujer Maravilla no se sentía tan maravillosa. Gal Gadot se había lesionado la espalda y se movía con dificultad. “Di un giro equivocado”, dijo la actriz israelí de 32 años.

Pese a la incomodidad, Gadot se armó de valor para enfrentar a un ejército de periodistas de todo el mundo que se había congregado para hablar con ella sobre su experiencia de llevar el icónico personaje por primera vez a la pantalla grande.

Su rostro puede resultar poco familiar para el público colombiano, excepto para los fans de la franquicia de ‘Rápidos y Furiosos’, en la que ha aparecido en tres ocasiones, pero Gadot es toda una estrella en su natal Israel, donde fue coronada reina nacional en el 2004 y donde ha protagonizado varias campañas de publicidad para marcas de moda. Su pasado militar (sirvió dos años en el ejército israelí), combinado con su belleza y talento la convirtieron en la opción perfecta para interpretar a la guerrera descendiente de los dioses griegos que se convierte en la Mujer Maravilla.

Los críticos parecen estar de acuerdo con la selección, pues según las primeras reseñas, esta es la mejor dentro del universo de DC Comics que Warner Brothers se ha propuesto revivir de la mano de director Zack Snyder.

La cinta se estrenará en Colombia el jueves primero de junio. Estos son apartes editados de lo que Gadot contó sobre su experiencia.

Patty Jenkins (la directora) nos dijo que usted es la Mujer Maravilla tanto dentro como fuera de la pantalla…

Me siento muy halagada con eso. No sé qué decir, es raro decir, ‘sí, soy una gran persona’. Amo a Patty, de verdad, y creo que tenemos una gran química y que no solo compaginamos a un nivel profesional, sino a un nivel personal y eso hizo todo este proceso muy fácil. Porque fue algo muy intenso. Me preparé por casi cinco o seis meses, luego rodamos por otros seis meses, seis días a la semana.

Como madre de dos niñas, ¿qué significa interpretar a este ícono femenino?

Creo que es loco que este personaje haya estado dando vueltas por 75 años y que nunca hayamos tenido la oportunidad de ver cómo se originó. Hombres y chicos han podido admirar a personajes como Supermán, Batman y el Hombre Araña, pero nosotras las mujeres no hemos tenido una figura fuerte a quien admirar dentro del mundo de los cómics. Con esta cinta esperamos presentar una figura que de alguna forma sirva de modelo, no solo para las niñas, sino también para los niños. Siendo madre de dos niñas, estoy feliz de que finalmente esté pasando y espero que aparezcan más y más figuras femeninas fuertes.

¿Qué cree que diferencia a la Mujer Maravilla de los otros superhéroes masculinos?

Ella tiene mucha fortaleza y poder, y es una gran guerrera, algo que usualmente se ve en personajes masculinos. Pero aparte de eso, traté de mantener todas sus cualidades femeninas, su vulnerabilidad y compasión, su amor, su inteligencia emocional, y creo que cuando combinas estos aspectos resulta un personaje muy especial.

¿Tuvo momentos en los que cayó en cuenta del significado de lo que estaba haciendo en términos de cultura popular?

Tuve unos pocos en los que sentí que todo era más grande que yo. Nunca se trató o se trata de mí, de ninguna manera. Yo solo soy el instrumento.

¿Nos puede hablar de la experiencia que tuvo al probarse el vestuario de la Mujer Maravilla por primera vez?

La primera vez fue para 'Batman vs. Supermán'. Me dijeron que había ganado el papel y al día siguiente tuve que volar a Míchigan para probarlo y no era mi talla. Era para una Barbie, no sé a quién habían tomado como modelo. Me quedaba súper-apretado, pero no dije nada porque estaba muy emocionada de haber conseguido el papel. Fue una experiencia extracorporal.

La película nos cuenta la mitología que no todos conocíamos. ¿Usted estaba familiarizada con el origen del personaje?

Cuando obtuve el papel, me enviaron dos cajas con los cómics de la ‘Mujer Maravilla’ y muchos libros sobre el personaje. Soy como nerd, así que me los leí todos. Ha habido muchas versiones del personaje a lo largo de los años y al final cuando Patty se unió al proyecto decidimos que era importante interpretar a una Mujer Maravilla con la que todo el mundo se pudiera identificar.

Háblenos de la preparación física que tuvo que hacer...

En los cinco o seis meses de preparación hice mucho trabajo en gimnasio, dos horas al día, luego dos horas diarias de artes marciales y una hora y media de equitación. Fue agotador, pero con este personaje sentí la responsabilidad. El poder y la fortaleza no se pueden fingir en la pantalla. Fui miserable durante la preparación, pero creo que valió la pena.

¿Por qué cree que la Mujer Maravilla nunca había tenido su propia película?

No lo sé. Teníamos la serie de Lynda Carter, pero nada más. Solo estoy feliz de que ahora tuvimos la oportunidad de hacerlo.

Tres datos ‘maravilla’

La versión de Mujer Maravilla de Gadot apareció por primera vez en ‘Batman vs. Supermán: el origen de la justicia’ y aparecerá en ‘La liga de la justicia’, partes uno y dos.

Para Chris Pine, quien interpreta el interés romántico, el mayor atractivo del proyecto fue el intercambio de los papeles. En este caso, es el galán el que necesita ser rescatado.

Para una secuencia de batalla
en la playa de Temiscira al inicio de la cinta, el grupo de mujeres guerreras (dobles y atletas), entrenó varios meses. “Fue impresionante. Fue como una hermandad, nada de envidia”, dijo Gadot.

CLAUDIA SANDOVAL GÓMEZ
Especial para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA