¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

El proceso de paz, con ojos de mujer

El silencio de los fusiles, de Natalia Orozco, es un documental sobre los diálogos y el proceso de paz.

El silencio de los fusiles, de Natalia Orozco, es un documental sobre los diálogos y el proceso de paz.

Foto:Cortesía Laboratorio Black Velvet

Los días 20, 21, 22 y 23 de julio se proyectará la producción de la periodista Natalia Orozco.

Fueron cuatro años durante los cuales la periodista Natalia Orozco siguió con sus cámaras los altibajos en las negociaciones de paz del Gobierno con las Farc.
“Hubo noches en las que pensé que esto no valía la pena. Pero al otro día recapacitaba que era más fácil seguir que reversar. Tuve discusiones terribles con ambos bandos”, recuerda Orozco, directora del documental 'El silencio de los fusiles'.
La producción, que tuvo su estreno en marzo en la inauguración del pasado Festival de Cine de Cartagena (Ficci), se verá en los teatros del país en funciones limitadas los días 20, 21, 22 y 23 de julio en salas de Cine Colombia.
Con una cámara muy íntima y narrado en primera persona por su autora, 'El silencio de los fusiles' es un registro distinto, alejado de lo noticioso, de cómo transcurrió el proceso de paz en las selvas colombianas, en Bogotá y en La Habana (Cuba).
“Espero que dentro de 30 años, la gente encuentre este audiovisual y valore la importancia del momento histórico. Siento que para nuestros hijos y nietos va a ser como lo que veíamos nosotros de Jorge Eliécer Gaitán, del 9 de abril”, comenta.
Orozco trabajó como cronista para varios medios noticiosos, pero su sueño siempre fue narrar historias. “Desde que estaba en el colegio me escapaba para irme a ver los rodajes de Víctor Gaviria y su combo en Medellín. Quise estudiar cine, pero por muchas razones acabé en comunicación social y haciendo televisión”, recuerda la paisa.
En los próximos meses, 'El silencio de los fusiles' estará en certámenes internacionales como DocMontevideo; en agosto participará en la Competencia Panorama Continental Documental, en Hidalgo (México); estará en el Festival de Lima y se exhibirá por fuera de competencia en Biarritz (Francia), en septiembre.
Cerrará el año como parte de la selección oficial del Latino Film Festival, en Sídney; la competencia de DocMX, en Ciudad de México, y en el Festival Filmar en América Latina, en Ginebra (Suiza).
“Debo confesar que no esperé que el documental fuera a tener un impacto tan grande porque, de todos modos, los actores ya habían hablado en muchas partes, y no me dejé llevar por la coyuntura de la noticia”, relata.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO