Cine y Tv

Empresa auditora que se equivocó en los Óscar seguirá con la Academia

En la última gala se entregó el sobre erróneo en el anuncio de la mejor película de la temporada.

Premios Oscar

Ese día, durante la entrega de los premios, un consultor de la firma entregó a Warren Beatty el sobre equivocado en el momento del anuncio del premio más esperado del año: a la Mejor película.

Foto:

Lucy Nicholson / REUTERS

29 de marzo 2017 , 06:21 p.m.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas seguirá trabajando con la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC) a pesar de su responsabilidad en el mayor fallo de la historia de los premios Óscar.

La compañía asumió la responsabilidad por el anuncio equivocado del título de la película ganadora en la ceremonia del 26 de febrero, y culpó a dos miembros de su equipo por el enorme error.

Ese día, durante la entrega de los premios, un consultor de la firma entregó a Warren Beatty el sobre equivocado en el momento del anuncio del premio más esperado del año: a la Mejor película.

Su pareja en el escenario, Faye Dunaway anunció entonces como ganador al filme ‘La La Land’ y transcurrieron más de dos minutos antes de que el error fuera corregido y los productores de la película realmente premiada, ‘Moonlight’, fueran convocados a subir al escenario. (Lea también: Consultores que equivocaron los sobres no volverán a los Óscar).

"Después de un cuidadoso examen, que incluyó una extensa presentación de los protocolos ajustados y ambiciosos controles, el consejo decidió seguir trabajando con PwC", escribió este miércoles Cheryl Boone Isaacs, la presidenta de la Academia, en un mensaje electrónico a los miembros de la institución al que tuvo acceso la agencia AFP.  (Además: El hombre que confundió sobres y causó el histórico error en los Óscar).

Agregó que la Academia ha sido "implacable en nuestra evaluación de que el error cometido por representantes (de PwC) era inaceptable".

Los dos consultores responsables del fiasco fueron declarados a principios de marzo personas non gratas en los Óscar.

Además, la Academia resolvió este miércoles que uno de los asociados del gabinete del consejo, Rick Rosas, "volverá al equipo que trabaja con la Academia como uno de los corresponsables de la votación" en los premio Óscar, "una tarea que ya había realizado impecablemente durante más de doce años".

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA