Cine y Tv

‘Killjoys’ finaliza temporada con acción y crítica social

La serie que finaliza este miércoles, critica el poder, pero a la vez humaniza a sus protagonistas.

Killjoys

Esta producción cierra un primer ciclo para SyFy, que apostó por series con un poco más de ingenio que presupuesto.

Foto:

SyFy

03 de octubre 2017 , 10:25 p.m.

“No quiero llevarlos a un viaje sombrío, sino que exploren mundos en los que personajes fuertes conviven en situaciones difíciles y nunca pierden la esperanza”, decía en una entrevista, a la que tuvo acceso EL TIEMPO, la productora Michelle Lovretta, creadora de la serie Killjoys, que finaliza este miércoles su tercera temporada en el canal de TV paga Syfy, a las 9 p. m.

La idea de matizar una trama que describe tensiones sociales y políticas en una galaxia lejana ha sido un reto para Lovretta, pero hasta ahora ha lidiado muy bien con el sueño de equilibrar un conflicto muy humano en otros mundos y a la vez tener las porciones precisas para una receta en la que no faltan la acción ni, incluso, el humor.

Killjoys critica el poder, pero a la vez humaniza a sus protagonistas: un equipo de cazarrecompensas que tienen la misión de calmar los ánimos y mantener un orden establecido; eso sí, sacrificando su propia seguridad y asumiendo algunas posiciones que ponen en peligro el trabajo para el que han sido contratados.

“Creamos un contexto que trata de escapar del esquema de héroes que cumplen una función, castigan a los malvados y tienen conflictos entre ellos. Creo que ese marco argumental ha ido creciendo más allá de ese esquema”
, explica Lovretta.

Esta producción cierra un primer ciclo para SyFy, que apostó por series con un poco más de ingenio que presupuesto (son buenos ejemplos de esa tendencia Defiance y Dark Matter), pero con un aire de riesgo interesante y una narrativa marcada por la fantasía tecnológica, el drama y la acción trepidante.

Un enfoque que también han reconocido los fanáticos de la ciencia ficción, quizás los más exigentes, ya que no solo han abrazado a esta serie en convenciones y foros del género, sino que fueron esenciales en la decisión de SyFy de dar luz verde a la producción de dos nuevas temporadas con las que Killjoys ya tiene claro su futuro.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA