Cine y Tv

Festival Itinerante de Cine Infantil en Barranquilla y Bogotá

Diferentes estéticas se podrán apreciar en las películas, la mayoría del director Hayao Miyazaki.

Mi vecino Totoro

‘Mi vecino Totoro’ es una de las películas que se verán en esta muestra de cine infantil y familiar.

Foto:

Cinema Paraíso Club Infantil Babilla

21 de septiembre 2017 , 09:46 p.m.

Películas para niños desde los cuatro años, niños más grandes, adolescentes y familias tiene el Festival Itinerante de Cine Infantil, que se llevará a cabo en Barranquilla desde el 23 de septiembre y en Bogotá, desde el 24.

En la capital del Atlántico se verá en el auditorio Mario Santo Domingo, la plaza de la Aduana y la Cinemateca del Caribe, y en Bogotá, en Cinema Paraíso.

Técnicas de animación y diferentes estéticas se podrán apreciar en las películas, la gran mayoría del director japonés Hayao Miyazaki (director de cine de animación, productor, animador, ilustrador, dibujante de mangas y productor de anime japonés, con una carrera de 50 años) y en homenaje a Studio Ghibli, casa productora de sus más reconocidas producciones.

Para niños de 4 a 8 años están disponibles 'Ponyo en el acantilado', la historia de un niño y una princesa pez que sueña con convertirse en un ser humano. Se desarrolla en el mundo marino, mostrando su belleza y la importancia de cuidarlo.


Igualmente, está 'Mi vecino Totoro', un ser extraño y diferente que vive en el bosque y que es descubierto por dos curiosas hermanas, que se convierten en sus mejores amigas, y Arriety y el mundo de los diminutos, con una familia de seres de diez centímetros de estatura que viven en una pequeña casa oculta bajo las tablas del suelo de una vivienda campestre.

Para niños de 8 a 12 años llega 'Haru en el reino de los gatos', con un viaje que emprende una joven a través del tiempo; 'El recuerdo de Marnie', con el descubrimiento del amor como principal apoyo en los momentos difíciles
, y 'Kiki la hechicera', una niña que se divierte volando en su escoba con Jiji, su gata negra.

Para los que tienen 12 años en adelante y las familias están 'La princesa Mononoke', con un mensaje ambientalista y que narra la historia de una joven que fue criada por los lobos y luchará con ellos por la conservación del bosque.

Además, 'Susurros del corazón', en la que una joven fuerte y decidida quiere cumplir sus sueños.

Y también, 'El viento se levanta', con la historia del diseñador aeronáutico italiano Giovanni Battista Caproni y la visión de Hayao Miyazaki del terremoto de Japón de 1923, la Gran Depresión y la entrada de su país a la Segunda Guerra Mundial.

¿Dónde y cuándo?

Barranquilla, desde el 23 de septiembre, auditorio Mario Santo Domingo, plaza de la Aduana y Cinemateca del Caribe. Bogotá, desde el 24 de septiembre en Cinema Paraíso. Informes: cinemaparaiso.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA