Cine y Tv

Festival de Cine Francés se inaugura en Bogotá

El evento tendrá un apartado especial con las producciones de 11 directoras francesas.

fg

El afiche de la 15.ª edición del Festival de Cine Francés resalta la importancia de la figura femenina, uno de los enfoques principales del certamen.

Foto:

Archivo particular

18 de septiembre 2016 , 02:58 a.m.

El miércoles, la sala de Avenida Chile en Bogotá será la sede de la proyección inaugural de una nueva edición del Festival de Cine Francés.

Este año, el certamen se centra en visibilizar el trabajo de varias realizadoras galas en uno de los apartados más destacados: ‘Lumière sur le cinéma au feminin’ (Luz sobre el cine femenino).

El segmento contará con las producciones de 11 directoras francesas.

A partir del miércoles 21 de septiembre hasta el 31 de octubre, la 15.ª edición del festival llegará a 19 ciudades del país, con una variada programación que incluye largometrajes inéditos, obras recientes de directores como Maïwenn (‘Mon Roi’), Roschdy Zem (‘Chocolate’) y Thomas Lilti (‘En algún lugar de Francia’), así como una selección de clásicos de la comedia y una retrospectiva de Maurice Pialat.

En la fiesta de la animación, otra sección tradicional enfocada en los niños, participan 17 películas.

El homenaje central se dedicará al director franco-argelino Rachid Bouchareb, de quien se exhibirán cuatro filmes: ‘London River’, ‘Pequeña Senegal’, ‘Valor de ley’ y ‘Road to Istanbul’.

Como parte de ese tributo, la actriz belga Astrid Whettnall, protagonista de ‘Road to Istanbul’, estará en Bogotá.

La 15.ª edición del Festival de Cine Francés empezará su recorrido nacional en Bogotá (del 22 de septiembre al 5 de octubre), y seguirá por Medellín (6 al 19 de octubre), Cali (13 al 19 de octubre), Bucaramanga (20 al 23 de octubre) y Pereira y Barranquilla (20 al 26 de octubre).

Durante todo octubre llevará parte de sus títulos a las Alianzas Francesas de Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Popayán, Pasto, Santa Marta y Tunja, así como a Neiva, Fusagasugá, Valledupar y San Gil, Santander.

Más en www.cinefrancesencolombia.com

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA