Cine y Tv

‘Riverdale’: vuelve Archie, pero con muchos secretos

Este miércoles se estrena esta serie de TV inspirada en la famosa historieta.

Serie de TV Riverdale

Los protagonistas de la nueva serie inspirada en Archie, que se emite por el canal de TV paga Warner.

Foto:

Warner Channel

26 de abril 2017 , 11:47 a.m.

Vancouver*. El actor K. J. Apa trata de hablar sobre su experiencia de cambiar su natal Nueva Zelanda por Canadá para interpretar a Archie, el icónico personaje de historieta y serie animada, ahora reimaginado con un toque de suspenso en la nueva serie Riverdale, pero el ruido de camiones y autos ahogan su voz.

El actor de 19 años está sentado frente a Pop’s Choklit Shoppe, la fuente de soda en la que Archie, Betty, Verónica y sus amigos pasan el tiempo cuando no están en la escuela. El lugar está construido en una esquina del parqueadero del estudio en Langley, a las afueras de Vancouver, donde se rueda la serie.

Mientras el resto de actores trabajan en las escenas del segundo episodio en el estudio, Apa recalca que el nuevo Archie es una imagen “subversiva” del que se conoce en los cómics.

Riverdale, que se estrena este miércoles a las 9 p. m. por el canal de TV paga Warner Channel (en episodio doble), ha añadido una nueva dimensión a estos personajes de historieta que han estado en la cultura popular por más de 70 años.

La serie ha sido descrita como una combinación de Gossip Girl con Twin Peaks: personajes adolescentes cuyas angustias y frustraciones se ven intensificadas por un misterioso asesinato. También se exponen temas como el matoneo, las redes sociales, la discriminación y las relaciones entre personas del mismo sexo.

Archie

La historieta juvenil de 'Archie' se empezó a publicar en 1939.

Foto:

123rf

El Archie de Riverdale, al igual que el del cómic, se debate entre la música y el deporte, pero ahora el protagonista está envuelto en un tórrido romance con su profesora de música y un secreto que detona la trama y sus giros inesperados.
“Vamos un poco más profundo en sus vidas”, insiste Apa, quien cambia su acento neozelandés por el estadounidense con facilidad.

Unas horas antes, en medio de los estudios donde se ambientan las habitaciones de Betty y Archie (los personajes son vecinos), la actriz Camila Mendes (Verónica) demostraba su habilidad para hablar portugués. Sus padres son de Brasil y su mamá creció viendo la serie animada.

“No queremos que sea la villana, y la audiencia se va a sorprender por lo bien que les va a caer (...) muchos se van a identificar con ella”, dice Mendes.

Sobre Verónica, Mendes agrega que su versión es más dulce y suave que la original, pero en el fondo guarda la misma esencia. También tendrá varios momentos de humor.

Y para Lili Reinhart, interpretar a Betty –que está enamorada de Archie– “fue encontrar a una chica que tiene mucha presión por ser perfecta”.

Algo que marca una diferencia con el cómic es que el triángulo amoroso entre los personajes principales no será el eje. “Nos interesa que Verónica y Betty sean amigas (...) Ellas tienen un poco de rivalidad, pero es más amistad que otra cosa”, dice Reinhart.

Otros personajes, como Jughead (Torombolo) y Reggie (Carlos), tienen participaciones claves. Jughead es el narrador y quien pone la historia en perspectiva en cada episodio.

Sin embargo, en su plan por reivindicar la nostalgia, Riverdale cuenta también con Luke Perry, famoso por su papel de Dylan McKay en Clase de Beverly Hills (90210).

CLAUDIA SANDOVAL GÓMEZ
(*) Por invitación de Warner Channel

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA