Cine y Tv

El capitán Sparrow zarpa de nuevo para conquistar la taquilla

Este jueves se estrena el quinto episodio de ‘Piratas del Caribe’, protagonizada por Johnny Depp.

Johnny Depp, protagonista de Piratas del Caribe

Johnny Depp regresa como el capitán Jack Sparrow.

Foto:

Mario Anzuoni / Reuters

21 de mayo 2017 , 01:25 a.m.

Miles de fanáticos de la saga cinematográfica de ‘Piratas del Caribe’ gritan enloquecidos en un auditorio de Disneylandia, en California, al escuchar un esbozo de lo que será la quinta entrega de esta superproducción de aventuras, protagonizada por Johnny Depp.

La histeria se desboca cuando el presentador revela el nombre del nuevo protagonista, cuya imagen aparece en una fotografía gigantesca: el actor español Javier Bardem, en el papel de Salazar, el antagonista.

“Pero déjenme presentarles también al grandioso, y nueva leyenda de Disney, ¡Johnny Depp!”, grita el maestro de ceremonias. Con paso tembloroso, el capitán Jack Sparrow en persona saluda a la audiencia, que demuestra su fidelidad con sonrisas de oreja a oreja.

La escena, que tuvo lugar hace dos años en la cumbre del D23, el club de fans oficial de Disney, es una muestra del fervor que ‘Piratas del Caribe’ y su personaje más emblemático despiertan en el público.

Esta semana, el momento esperado llegará: en simultánea mundial se estrena ‘Piratas del Caribe: la venganza de Salazar’, en la que el pirata Sparrow se enfrenta a su peor enemigo y lucha por convertirse en el hombre más poderoso de los mares. La expectativa es muy alta, ya que la anterior producción de la saga superó los 200 millones de dólares en la taquilla internacional y los 90 millones solo en EE. UU. En total, los cuatro episodios anteriores han conseguido más de 3.000 millones en ganancias.

La alquimia nacida del desparpajo, el humor, la torpeza y el carisma del personaje principal renace en esta historia épica, que incluye rostros conocidos (el ganador del Óscar Geoffrey Rush, la dos veces nominada Keira Knightley y Orlando Bloom) para tratar de añadir un poco de nostalgia a la receta. Jack Sparrow es como una estrella de rock: un poco descuidado y en un afán constante de reinventarse, a pesar de que siempre termina siendo un embustero y un encantador de serpientes que convence a millones.

“También es todo ese mundo relacionado con los piratas (…). Hay algo interesante en el hecho de que nunca pasan de moda. Mira al capitán Garfio o a Long John Silver, que no forman parte de esa inmediatez de la cultura pop, sino que ofrecen algo mucho más interesante: los niños todavía se disfrazan de esos personajes cuando van a una fiesta, por ejemplo. Imagine una vida como la de Jack Sparrow, viviendo una serie de aventuras, tomando las cosas como vienen y lidiando con altos y bajos durante el proceso”, comentaba en una entrevista el actor Geoffrey Rush, quien interpreta a Barbosa.

Manteniendo la ya conocida puesta en escena de grandilocuencia visual, ‘Piratas del Caribe: la venganza de Salazar’ promete un poco de oscuridad sin arriesgar su tono familiar y de entretenimiento. La trama tiene toques de leyendas del mar, con el protagonismo del tesoro del dios del mar y la idea de que los piratas humanos pueden alcanzar su poder.

“Poseidón y su tridente son como una religión para los piratas. Nadie sabe si existe, pero todos lo buscan por si acaso”, agregó Rush.

A la promoción de la película le han ayudado unos ‘hackers’ que la sustrajeron del sistema de Disney mediante un ataque cibernético y que amenazan a los estudios con subirla a internet antes de su estreno, si no les entregan una gruesa suma de dinero.

Pero Disney no parece dispuesto a que el capitán Sparrow les entregue parte de su tesoro a unos piratas informáticos. Por eso, los preparativos del estreno (que en Colombia será este jueves) se mantienen, mientras las autoridades tratan de descubrir la identidad de los autores del robo.

‘Piratas del Caribe: la venganza de Salazar’ cuenta con la dirección de los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, que se unieron al proyecto en el 2013 y son recordados por ser los artífices de la cinta ‘Kon Tiki’, otra travesía épica en el mar, pero con un elemento mucho más dramático.

La cinta cuenta también con las actuaciones de los británicos Kevin McNally y David Wenham, la australiana Jessica Green y la superestrella de la música sir Paul McCartney.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA