Cine y Tv

La revelación de ‘Los últimos Jedi’

El nuevo episodio VIII de ‘Star Wars' espera volver a dominar en la taquilla.

Star Wars

La película también recompensa el cariño de sus seguidores con la conmovedora participación de Fisher, fallecida en 2016 y que aquí engrandece el mito de su princesa Leia.

Foto:

Athit Perawongmetha/ Reuters

13 de diciembre 2017 , 05:43 p.m.

En 2015, y luego de esperar más de 30 años para volver a ver a Luke Skywalker, el protagonista de la trilogía original de Star Wars encarnado por Mark Hamill, los fanáticos de esta saga de ciencia ficción se tuvieron que conformar con presenciarlo tan solo unos segundos al final del episodio VII, El despertar de la fuerza.

Este jueves, tanto Skywalker como Star Wars regresan a la pantalla con Los últimos Jedi, una nueva entrada a este universo creado George Lucas y que viene precedida de una aceptación general de la crítica especializada y del éxito económico de su antecesora, que llegó a ser la tercera película más taquillera de la historia con un recaudo que superó 2.000 millones de dólares.

El episodio VIII, dirigido por Rian Johnson, retoma la batalla de las fuerzas rebeldes comandadas por la general Leia Organa (interpretada por la fallecida Carrie Fisher) contra la Primera Orden. También se muestra la relación entre Rey (Daisy Ridley), la nueva heroína de la saga, y Skywalker, al que intenta convencer de unirse a la lucha.
Johnson propone entonces una mezcla entre las secuencias de acción y un desarrollo de los complejos conflictos internos de sus protagonistas, a los que se suma Kylo Ren (Adam Driver), el poderoso jedi hijo de Leia y Han Solo que sucumbió al lado oscuro.

Gracias a ese enfoque, Hamill ofrece la que es tal vez su interpretación más lograda de su personaje, lo que incluso generó que Disney iniciara una campaña para una posible nominación al premio Óscar.

Skywalker ha vivido unas fuertes decepciones que lo han llevado a recluirse e incluso pensar que los jedis deben desaparecer, pero se enfrenta a la disyuntiva de salir del exilio por la aparición de Rey.

“Es aquí donde Hamill nos da la actuación de su carrera, capturando cada matiz de un papel icónico y recompensando la inversión emocional que hemos hecho en él”, señaló el crítico Peter Travers, de la revista Rolling Stone.

Así como la historia global de Star Wars se centra en el equilibrio entre las fuerzas del lado oscuro y la luz, Johnson también quiso buscar un balance entre los elementos representativos de los episodios anteriores y los nuevos personajes y destinos hacia donde se podría dirigir la saga.

Los últimos Jedi asume más riesgos que El despertar de la fuerza, que, aunque logró refrescar el universo de Star Wars con una actualización de su mitología, tenía muchos puntos en común con Una nueva esperanza (1977), la primera entrega.

La película, que se estrena este jueves, también recompensa el cariño de sus seguidores con la conmovedora participación de Fisher, fallecida en 2016 y que aquí engrandece el mito de su princesa Leia.


YHONATAN LOAIZA GRISALES
EL TIEMPO @YhoLoaiza

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA