Cine y Tv

'El rey del Once' se estrena en Colombia

La película revela la vida de una comunidad judía y expone la relación de un padre y su hijo.

fg

Alan Sabbagh logra un personaje conflictivo y entrañable en la cinta de Daniel Burman.

Foto:

Cine Colombia

10 de agosto 2016 , 11:36 p.m.

“Soy un actor de comedia, de esos que se les dice coloquialmente acá ‘cara de perro’. Manejo el humor con una cara seria y soy de los que no se pegan a una risa”, explica el argentino Alan Sabbagh, protagonista de la película El rey del Once.

Esa característica de Sabbagh le viene como anillo al dedo a esta producción que juega en los terrenos de un humor diferente y logra reflexiones profundas sin caer en un melodrama intenso.

La trama de este filme, que se estrena este jueves en Colombia, analiza la transformación que sufre Ariel, un hombre que vive cómodamente en Nueva York y que tiene que volver a Buenos Aires, al Once: el barrio de la comunidad judía donde creció.

Ese reencuentro con un lugar peculiar en el que se mezcla la tradición y la solidaridad genera cambios sustanciales en la vida del protagonista.

Desubicado y con sentimientos encontrados hacia su padre, Usher, Ariel tendrá que pasar por diferentes pruebas para entender por qué el destino lo llevó regresar.

Alan Sabbagh, que por este filme recibió un premio en el Festival de Cine de Tribeca (Nueva York), en la categoría de mejor actor internacional, habló con EL TIEMPO acerca de este viaje en la pantalla grande.

¿Es un reto enfrentar otras audiencias con una historia tan argentina?

Creo que todos se pueden identificar porque cuenta la historia de un barrio y de un grupo de gente que se dedica a ayudar a otros (…). Es fácil sentir una conexión con eso.

¿Cómo fue lidiar con una trama entre la comedia y el drama?

Fue muy cómodo para mí porque hago comedia parca y el tono de El rey del Once era algo manejable. Creo que toca algunos elementos de las relaciones entre padres e hijos, pero con un poco de dulce en su narración.

Y la solidaridad…

Sí. En el barrio nos encontramos con gente que ayuda a cambio de nada y no le interesa figurar, lo cual la hizo una cinta más interesante.

A eso se suma una insólita historia de amor…

Sí, claro, con Eva (una mujer que no habla y que fue interpretada por Julieta Zylberberg). La relación con ella se inicia a través del silencio y eso fue un desafío, pero cuando Julieta apareció frente a las cámaras logramos algo maravilloso.

¿Fue muy duro el rodaje?

Fue placentero y a la vez fuerte. Rodamos en pleno verano en Buenos Aires (…). Sabía a lo que me enfrentaba, pero fue una experiencia gratificante.

¿Cómo recibió la comunidad judía argentina la película?

Hubo una buena recepción al hablar de un barrio que es muy conocido y visitado. A algunos no les gustó que se viera tanto ‘el lado B del barrio’, el de la gente que pasa necesidades, pero es una realidad y fue bueno sacarla a flote dentro de la historia.

¿En verdad Ariel ama a Usher, su padre?

Lo adora, pero no se da cuenta. No es tan difícil que un padre no quiera a su hijo, eso lo aprendí con esta película.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA