¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘Jamie pierde las ganas de vivir’: Sam Heughan

Por un momento, el protagonista se encierra en sí mismo y se convierte en un animal feroz que vive de sus instintos.

Por un momento, el protagonista se encierra en sí mismo y se convierte en un animal feroz que vive de sus instintos.

Foto:Fox Premium

‘El reencuentro de los protagonistas es sorprendente’, sobre la nueva temporada de 'Outlander'.

Exhausto y hambriento. Así estaba Sam Heughan, el protagonista de la histórica serie de viajes en el tiempo ‘Outlander’, antes de hablar con EL TIEMPO. Heughan interpreta a Jamie Fraser, quien en la tercera temporada repartirá sus días entre la cárcel, una cueva y un pestilente barco del siglo XVIII.
El actor, de 37 años, finalizó el rodaje de la serie a mediados de junio, en Sudáfrica; luego se desplazó a Europa a rodar la película ‘The Spy who Dumped me’ y hace algunas semanas aterrizó en Nueva York para promocionar el estreno de la nueva temporada.
“Los fanáticos hacen que todo valga la pena”, dice Heughan.
Como buen profesional, se armó de valor y en las oficinas centrales de Sony, en Manhattan, habló de lo que pueden esperar los seguidores de la serie basada en los libros de Diana Gabaldon, sobre el romance entre una enfermera que trabaja durante la Segunda Guerra Mundial y un soldado escocés que vive 200 años en el pasado.
Esta temporada está basada en el tercer libro de la serie, ‘Viajera’ (‘Voyager’), y, como su nombre lo indica, llevará a los protagonistas de Escocia al Caribe en una aventura de 13 episodios que se pueden ver los lunes, a las 8 p. m., en el canal de televisión paga Fox Premium.

Cuando uno se intimida, no es capaz de actuar o reaccionar

En el tercer libro publicado por Diana Gabaldon, Jamie Fraser sufre la mayor transformación. ¿Sucede lo mismo en la serie?
‘Voyager’ es un libro excelente, uno de mis favoritos. Empezamos con Jamie esperando la muerte. Sabemos que los escoceses pierden la batalla contra los británicos. Despierta en el campo de batalla y no quiere vivir sin Claire. Por algún tiempo se convierte en una sombra. Se encierra en sí mismo y se convierte en un animal feroz que vive de instintos. Luego descubre que puede sacarle provecho a su situación y decide aceptar la ausencia de Claire.
Por los libros y por el final de la segunda temporada, sabemos que los dos personajes principales van a estar separados durante algunos episodios...
Están separados físicamente, pero su historia continúa. Van a tener sus momentos íntimos. Cuando se reúnan de nuevo va a ser muy gratificante. Los fanáticos van a estar muy emocionados.
¿Y cómo será el reencuentro?
Se reunirán después de haber pasado 20 años separados. En el reencuentro veremos visos de su vieja relación.
¿Qué sintieron cuando rodaron la escena del reencuentro?
Desde el primer día sabíamos que la gente tiene expectativas frente a los personajes. Pero al mismo tiempo hemos aprendido que pensar mucho en eso es intimidante, y cuando uno se intimida, no es capaz de actuar o reaccionar. Así que nos convencimos de que íbamos a grabar esta escena de la mejor forma posible.
Teniendo en cuenta el salto en el tiempo de la serie, ¿cómo cambió su interpretación de Jamie?
Las experiencias que Jamie vivió durante las dos primeras temporadas lo transformaron. Los dedos de su mano fueron quebrados, tiene cicatrices en su espalda, le dispararon, lo marcaron como ganado.
En cada temporada su condición física cambia. En cuestión de maquillaje tratamos de hacerlo ver más viejo. La idea es reflejar las experiencias por las que ha pasado.
Cuéntenos sobre el rodaje en Escocia y Sudáfrica...
Fue increíble. Amamos Escocia, y es fundamental en la historia. Sudáfrica fue espectacular, algo refrescante, le inyectó energía y una nueva imagen a la serie. El equipo y los paisajes fueron grandiosos. Esta vez, empezamos en Culloden (Escocia), vamos a Boston (EE. UU.), luego vamos al Caribe y terminamos en Sudáfrica.
¿Qué deben esperar los fanáticos en esta temporada?
Van a ver a los mismos personajes que quieren, pero en situaciones inéditas. Son dos personajes tratando de sobrevivir, lejos de quienes aman e intentando construir su destino por separado. Eso es muy duro para ambos.
CLAUDIA SANDOVAL GÓMEZ
Especial para EL TIEMPO
Nueva York
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO