Cine y Tv

Marvel revela su batalla más épica en el cine

Mark Ruffalo y Tom Holland conversan acerca del esperado estreno de ‘Avengers: Infinity War’.

‘Avengers: Infinity War’

El ‘casting’ de la película incluye a actores como Scarlett Johansson y Chris Evans.

Foto:

Cortesía Marvel Studios

22 de abril 2018 , 12:00 a.m.

Marvel Studios está a punto de poner toda la carne en el asador: después de una década de adaptaciones cinematográficas de sus cómics, saca su ejército de superhéroes en un intento desesperado por salvar El universo y, por supuesto, a la humanidad.

‘Avengers: Infinity War’ (‘Los Vengadores: Guerra infinita, parte I’) alinea en una batalla épica contra el malvado Thanos a Iron Man, el Capitán América, Spider-Man, Pantera Negra, Thor, The Hulk, Doctor Strange, Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata, War Machine y la Viuda Negra, así como el equipo de los Guardianes de la Galaxia (Star-Lord, Gamora, Rocket y Groot), entre otros personajes.

“Es una película enorme, es la razón por la cual se llama ‘Infinity War’. Es una gran confrontación, al estilo de ‘El señor de los anillos’ ”, asegura Tom Holland, el jovencito que da vida a Spider-Man, que se une a los Avengers.

El villano de esta entrega se ha fortalecido gracias al poder que le conceden las Gemas del Infinito, unas codiciadas piedras que, en las manos equivocadas, alteran el orden del universo hasta destruirlo.

“Los Vengadores siempre vieron venir a Thanos (un irreconocible Josh Brolin). Ha sido de esos villanos que han estado al acecho, y de repente aparece acabando con todo a su paso”, agrega Mark Ruffalo, que regresa al filme en la piel verde del enfurecido The Hulk, quien en su faceta humana y de buen genio es el reconocido científico Bruce Banner.

Hay que advertir, eso sí, que para entender lo que sucede con el universo de Marvel, sus villanos y sus superhéroes le ayudará haber visto las películas previas: ‘The Avengers’, de 2012, y ‘Avengers: era de Ultrón’, de 2015. Sin embargo, no será suficiente: sería útil documentarse con las cerca de 20 películas que giran alrededor del mismo tema; sobre todo, las del Capitán América.

Ruffalo y Holland comparten actuaciones con Robert Downey jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Karen Gillan, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Zoe Saldana, Dave Bautista, Paul Rudd, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Letitia Wright y Danai Gurira.

Los intérpretes que dan a vida a The Hulk y Spider-Man conversaron acerca de esta nueva entrega, que se estrenará en Colombia este jueves con la promesa de convertirse en una de las más taquilleras del cine de superhéroes.

¿Qué amará la audiencia de esta película?

Mark Ruffalo (MR): Creo que el hecho de que estén todos sus superhéroes favoritos en la misma película. Cada quien tiene su personaje y película (o saga) preferidos en el universo de Marvel, así que verlos juntos será emocionante.

Tom Holland (TH): Me parece que Marvel tiene la habilidad de tomar decisiones radicales que muchas veces los fanáticos no comparten, pero aprenden a entender. Esta es una de esas películas que llevan al límite su historia: la gente no se alcanza a imaginar cuánto.

Los directores, los hermanos Russo, son los arquitectos de este edificio...

MR:
Lo que más me gusta de ellos es que tienen diferentes sensibilidades y fortalezas. Su experiencia es tremenda y entienden en profundidad el universo de Marvel: sus personajes, contextos y voces interiores. Es la perfecta combinación entre estructura y libertad para construir. En ‘Infinity War’ encuentran el balance para contar un cuento épico repleto de protagonistas, sin perder la esencia individual de cada uno de ellos.

Estamos ante una estructura de dos películas (la que se estrena esta semana es la primera de dos entregas, ambas ya filmadas) en la que debes acomodar a 60 actores y darles su espacio propio sin abandonar el hilo principal. Este podría ser el filme de superhéroes más grande de todos los tiempos.

TH: Unos de sus grandes logros es lidiar con la esencia del villano, porque es interesante cómo este filme está casi contado desde el punto de vista de Thanos. Pienso que es una decisión inteligente de Joe y Anthony (Russo) y de Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), porque es necesario conocer las razones que tiene para hacer lo que hace. Diría que es una película de superhéroes desde la perspectiva del malo.

¿En qué radica el éxito de estas películas?

TH:
Es casi enfermo pensar en la forma como han sido estructuras las películas en los últimos diez años. Son unos genios.

MR: Estamos hablando de una audiencia que se ha construido a partir de los cómics. Pero pienso que al público general le gustan las historias de mitología, queremos ver a dioses y monstruos intentando solucionar los problemas de la humanidad. Creo que emocionan la interacción y las diferencias culturales, y eso es fruto de la libertad que Marvel les da a sus realizadores, así que cada historia se convierte en única. Esos detalles son parte del éxito de esta casa productora y de las películas que han creado.

* Entrevistas cedidas por Cinecolor

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA