¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘Eva Green y yo nos amamos y eso se nota en la película’: E. Seigner

‘Basada en hechos reales’ se estrenó fuera de concurso en el Festival de Cannes 2017. Trata sobre la relación entre dos mujeres.

‘Basada en hechos reales’ se estrenó fuera de concurso en el Festival de Cannes 2017. Trata sobre la relación entre dos mujeres.

Foto:Cortesía Cine Colombia

La actriz francesa habla de su papel en la cinta ‘Basada en hechos reales’, de Roman Polanski.

Emmanuelle Seigner fue la primera que conoció la novela ‘D’après une histoire vrai’, de Delphine Vigan. Le recordó las primeras películas de su esposo, Roman Polanski (‘El inquilino’, ‘Repulsión’, ‘El bebé de Rosemary’), y decidió mostrársela para que la leyera.
Así surgió 'Basada en hechos reales', la más reciente película del director y la quinta colaboración de ambos, director y actriz, en el cine.
Emmanuelle interpreta a Delphine, una novelista que lucha por terminar la segunda parte del exitoso libro autobiográfico sobre su madre. La escritora conoce a una enigmática y hermosa admiradora, Ella (Eva Green), quien se gana su confianza al punto de mudarse a su apartamento y tomar el control de su vida.
Seigner, nacida en una familia de reconocidos actores franceses, se paseó desde niña por los camerinos y escenarios de la Comédie-Française. Debutó en el cine en 1985 con ‘Détective’ de Jean-Luc Godard.
¿Cuál fue la reacción de Roman Polanski cuando le sugirió el libro?
¡Realmente le gustó! Leyó el libro e inmediatamente quiso encontrar a alguien para escribir el guion con él. Se lo propuso a Olivier Assayas. Él aceptó y todo fue muy rápido desde ese punto. Este viaje comenzó en mayo del 2016.
¿Desde el principio usted quiso interpretar a Delphine?
Sí, al principio Roman quería que interpretara a Ella, pero yo no quería. Creo que Eva Green es perfecta para el personaje. Quiero decir, realmente nos amamos. Tenemos química, y creo que se nota en la película. Puede ser una tortura cuando no te gusta la persona con quien trabajas.
¿Cómo funciona todo con Roman Polanski al final del día? ¿Van a casa y siguen hablando sobre su trabajo en la película o dejan el trabajo en el set?
No, tratamos de no hablar de eso en casa. Algunas veces lo hacemos cuando sucede algo, como cuando hay un problema o cuando algo fue realmente bueno. Realmente me encanta trabajar con él porque confío en él y es una actividad que hacemos juntos.
¿Cómo ha cambiado la experiencia desde su primera colaboración?
Creo que fui yo quien más cambió. Cuando actué en ‘Frenético’, yo tenía 19 años y no tenía mucha experiencia.
¿Cómo fue para Eva trabajar con un esposo y esposa, un director y su coestrella?
Nunca hemos hablado de eso, pero supongo que para ella no fue fácil porque Roman y yo somos pareja. Hemos hecho muchas películas juntos, así que al principio tal vez fue complicado para ella. Sin embargo, creo, tuvimos una muy buena relación, y ella se veía muy feliz.
Roman Polanski dice que fue un gran desafío. ¿Por qué esta afirmación?
Fue difícil porque fue un rodaje muy largo, 12 semanas, y él estuvo en cada toma. Tuvimos muchos momentos que nos retaron en lo físico, como en el que tuve que actuar con una pierna rota, caminar con muletas subiendo y bajando escaleras, sin mencionar las escenas en la lluvia. Era febrero, así que todos estaban helados en la noche con lluvia.
También tuvo que caer en una zanja…
¡Sí! Eso fue intenso.
¿Conoció a la escritora?
De hecho, vi la película con ella; estábamos solo nosotras, y le encantó. Ella es genial; descubrimos que tenemos muchas conexiones, tenemos niños de la misma edad, una niña y un niño. Tenemos muchos gustos y cosas en común.
¿Piensa que Delphine inventa el personaje de Ella?
Lo bueno de la película es que todos pueden tener una lectura diferente, una percepción diferente. Para mí, Ella no existe, todo estaba en su mente. Delphine la inventó con el fin de escribir un libro sobre ella.
¿Y la autora está de acuerdo con usted?
Creo que sí, pero creo que el personaje es muy ambiguo. Para mí es así, pero me gusta la forma como se desarrolla el final porque queda la duda, sientes que todavía hay algo que no sabes.
Mencionó en el pasado que Roman Polanski es muy preciso, ¿de qué forma?
Bueno, es extraño porque es muy preciso con los detalles, como la forma en que debes tomar un vaso o el marco de un computador. Pero en el resto de la actuación te da mucha libertad, lo cual es genial.
¿Siempre supo que quería ser actriz?
No. Al principio me resistí porque mi abuelo, Louis Seigner, era algo así como el Laurence Olivier francés. Comencé como modelo cuando tenía 14 años y luego la actuación vino a mí.
Debe haber estado en los teatros con su abuelo cuando niña.
¡Desde que tenía cinco años estuve en la Comedie-Française todas las semanas!
¿Volverán a trabajar juntos?
Sí, pero no de inmediato porque acabamos de hacer dos películas seguidas. Creo que es bueno que él trabaje con otras personas (risas).
MARTYN PALMER*
* Esta entrevista fue cedida a este diario por Cine Colombia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO