Cine y Tv

'El Show de Jimmy', la combinación entre música y humor

El programa que creó y presentó Jimmy Salcedo, hasta su fallecimiento, se emitió durante 20 años.

Programa El show de Jimmy

Jimmy Salcedo y su orquesta, la Onda Tres, hacían versiones de canciones que se alternaban con las presentaciones de los invitados.

Foto:

EL TIEMPO

29 de mayo 2018 , 12:00 a.m.

"Hola amigos, bienvenidos, a la hora con más música..."

Durante más de 20 años, ese estribillo identificó el comienzo de 'El Show de Jimmy', el programa de variedades por el cual desfilaron importantes artistas nacionales y extranjeros, e invitados de la actualidad del momento. 

En el escenario, se hicieron populares las Supernotas, como era conocido el cuerpo de baile que acompañaba con sus coreografías los números musicales que hacían en vivo Salcedo y su orquesta, La Onda Tres.

Otra de las secciones memorables del 'show' fue 'Cante aunque no cante', en la cual personalidades de la política, las artes, la cultura y la moda conversaban con Jimmy y al finalizar las charlas interpretaban una canción, acompañados solamente por el piano.

'El show de Jimmy' se emitió entre 1971 y 1993 y tenía una duración de tres horas. El formato intercalaba los espectáculos musicales y las entrevistas con los segmentos humorísticos a cargo de los Meros Recochan Boys, que eran dirigidos por el inolvidable Hernando el ‘Culebro’ Casanova.

Entre otros invitados, pasaron por el programa Tito Puente, Rocío Dúrcal, Paloma San Basilio, Héctor Lavoe, Roberto Carlos, Joe Arroyo, Shakira, Hombres G, la Sonora Ponceña, Soda Stereo y Franco de Vita.

Entre otros reconocimientos, la producción recibió dos premios India Catalina (1988 y 1990).

El fin del programa se debió a los graves quebrantos de salud que padeció Jimmy Salcedo, quien cayó en un coma diabético en octubre de 1989; así permaneció hasta su muerte, en noviembre de 1992.

'El show de Jimmy' estuvo al aire durante un año más con presentadores como Pacheco y el Capi, Hernando Romero. La última emisión fue el 20 de noviembre de 1993.

CULTURA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA