Cine y Tv

El de los contactos / Crítica Mente

Richard Gere ejecuta en esta cinta la que puede ser la mejor actuación de su carrera.

Mauricio Reina

Con un toque personal, el crítico de cine Mauricio Reina comenta 'Crítica Mente' las películas de la cartelera colombiana.

Foto:
26 de julio 2017 , 05:37 p.m.

A sus 68 años de edad, Richard Gere ha desarrollado una extensa e irregular carrera como estrella de Hollywood, basado más en su perfil de galán que en sus dotes histriónicas.

Con contadas excepciones, sus más de 55 películas lo han mostrado en papeles cuya mayor gracia consiste en lucir su sonrisa irresistible y su mirada seductora.
Por eso era arriesgado que el popular actor abandonara su zona de confort para caracterizar un papel exigente y lleno de matices, como Norman, en la película del mismo nombre.

El eje es un personaje resbaladizo, perteneciente a una especie que conocemos bien por estos lares: algo así como un híbrido entre un ‘lobista’ y un lagarto.

Sus mayores activos son su labia embriagadora y su habilidad para usar oportunamente los nombres de las personas que conoce.

Con una personalidad más amable que arrolladora, aprovecha esos recursos para hacer negocios de poca monta, hasta que se le aparece la gran oportunidad de su vida en los zapatos de quien llegará a ser el Primer Ministro de Israel.

Richard Gere ejecuta en esta cinta la que puede ser la mejor actuación de su carrera. Con sutiles apoyos físicos, como unas orejas salientes, un peinado descuidado y una gorra sin gracia, se despoja de su encanto físico para crear un personaje que es el epítome de la ambigüedad. A la vez frágil y voluntarioso, tímido y entrador, produce por igual rechazo y solidaridad en el espectador.

¿Y qué más hay fuera de Richard Gere? Una película muy bien dirigida y actuada durante sus primeros dos tercios, que en su tramo final pierde impulso y se agota un poco a punta de giros enrevesados.

Dirección: Joseph Cedar
Con: Richard Gere, Lior Ashkenazi, Michael Sheen

MAURICIO REINA
Crítico de cine

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA