Cine y Tv

‘Tengo debilidad por interpretar a los inadaptados’

El actor cómico Pierre Richard protagoniza ‘Amor.com’, sobre un octogenario en la era de internet.

Amor.com

Fanny Valette (derecha), actriz francesa de 31 años, también protagoniza esta película que dirige Stéphane Robelin

Foto:

Cortesía de Cine Colombia

15 de septiembre 2017 , 10:11 p.m.

Pierre interpreta a Pierre. Así parece, en principio, en la película francesa 'Amor.com', que se estrenó en Colombia. Pero las apariencias engañan: el veterano actor cómico Pierre Richard se pone en la piel del amargado Pierre Stein.

El actor francés y su personaje comparten aspectos físicos comunes en un octogenario. Sin embargo, sus personalidades son opuestas.

“Lo único que compartimos es la edad. Pero es claro que tengo debilidad por interpretar a los inadaptados. Mis personajes han sido, en su mayoría, sobre alguien que siente que no encaja. Lo que lo distingue es su peculiaridad, distracción, torpeza o ingenuidad”, sostiene.

Richard atendió a los medios poco antes del estreno de la película que dirige Stéphane Robelin. En la historia, su personaje, un viudo a quien le encantan las jovencitas, termina en el mundo de las citas por internet. Tiene buena suerte: una chica acepta salir con él. El problema es que la foto que usó en el perfil es la de un joven amigo al que triplica en edad.

¿Qué lo enamoró de Pierre Stein?

Su historia me tocó porque habla de un hombre que ha estado desconectado desde la muerte de su esposa (lleva dos años sin salir de su casa) y que, contrariamente a las expectativas, quiere experimentar muchas aventuras.

Este personaje fue escrito para usted…

Así es. Conocí al director en '¿Y si vivimos todos juntos?', en la que me confió un papel. Me encantó el mundo que creó y a él le gustó como hice el personaje. Estuvimos de acuerdo en que nos gustaría trabajar juntos de nuevo y me prometió que haría algo a mi medida. Esa promesa fue en el 2011, y sucedió.

¿Le suena raro eso del amor virtual?

Es algo común. Cuando uno sabe cómo usarlo, que no es mi caso, le permite a cualquiera que sea audaz crear una proyección, más allá de si es joven o viejo, feo o hermoso, tímido o extrovertido. Internet es el portavoz de hoy y a mi personaje le encanta.

Es un Cyrano del siglo XXI, excepto que no es su nariz la que lo paraliza, sino su edad. Como Cyrano, es un excelente escritor y eso seduce a una mujer joven, se enamora de ella y luego envía a alguien más a conocerla. Esta historia de sustitución, de vida por poder, es tan divertida como inesperada.

Es un excelente escritor y eso seduce a una mujer joven, se enamora de ella y luego envía a alguien más a conocerla.

Usted se proyecta como un comediante instintivo. ¿Ilusión o realidad?

¡Mitad y mitad! Para esta película, antes de lanzarme con mi habitual espontaneidad, estudié muchas de mis líneas con mis coprotagonistas (Yaniss Lespert y Fanny Valette). Esto nos ahorró mucho tiempo en el rodaje.

¿Cómo fue la filmación?


Muy buena. Fanny es encantadora. En escenas en las que estaba llorando, mis ojos comenzaban a llenarse de lágrimas. Yaniss es muy divertido para trabajar, directo y sincero. Y en cuanto a Stéphane como director, tiene muy claras las cosas.

Parece muy feliz de haber actuado en esta comedia...

Mucho. La cinta tiene todo tipo de payasadas y hay ternura. Todos mienten porque no quieren poner en peligro sus sueños. Es optimista, les da esperanza a los ancianos. Es una historia transgeneracional, cuyo mensaje es que el amor puede llegar en cualquier momento de la vida.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA