Cine y Tv

Eurocine: profunda y alegre mirada de la vida

Llega la edición 23 de uno de los festivales de cine más populares en Colombia con 46 películas.

Eurocine

‘Ma Vie De Courgette (Mi vida como Calabacín’) fue nominada al Óscar este año.

Foto:

Eurocine

19 de abril 2017 , 05:41 p.m.

“Eurocine es una aventura titánica, pero lo más bonito de todo es ver los comentarios de la gente que nos escribe o que nos llama para preguntar cuándo comienza esta muestra y que siguen cada una de las ediciones”, dice Theresa Hoppe, directora de este festival, que brinda un panorama de los conflictos, las aventuras y las reflexiones que vive la sociedad del Viejo Continente a través de su filmografía.

Esta vez, la muestra, que llega a su edición número 23, se llevará a cabo en Bogotá (hasta el 30 de abril), Barranquilla (del 4 al 8 de mayo), Cali (del 4 al 9 de mayo), Medellín (del 4 al 11 de mayo), así como Pereira y Bucaramanga (del 4 al 10 de mayo).
Otra de las novedades de este año es la incursión de Eurocine en el municipio de Cajicá (Cundinamarca), que ofrecerá dos funciones diarias (del 21 al 30 de abril) en una pantalla de 100 metros cuadrados en el centro cultural de esa población, con funciones al aire libre y gratis.

El alma de esta película

Eurocine tendrá 46 películas en la programación oficial, así como una retrospectiva del realizador francés François Ozon y la selección Foco Adentro/Afuera, que se centra en temas de inclusión social.

“Ahora se vive en Colombia o, mejor, en todo el mundo, situaciones en las que la sociedad está muy fragmentada y por eso tenemos películas que exploran aspectos para reestructurarla y poner en la mesa una reflexión acerca de cómo percibimos las cosas y a los demás”, explica Hoppe.

Según ella, ese es un análisis que se revela desde el drama, el humor, la acción, el thriller, el documental y hasta propuestas que rozan lenguajes experimentales.


“Eurocine siempre ofrece una mirada contemporánea del cine, con un panorama de los dos últimos años en producciones de lo que pasa en Europa”.

En su opinión, “los europeos tienden a analizar mucho lo que les sucede, su realidad siempre está a flor de piel, y aquí hay un poco de eso, pero desde diferentes géneros”, recalca.

Ese es un cine que difícilmente llega a las salas del país

El país invitado de honor del Eurocine 2017 es Francia (la muestra cinematográfica también se integra con la programación cultural del año Colombia-Francia), pero hay producciones de 14 países más como Italia, Alemania, España, Bulgaria o Hungría, entre otros.

“Ese es un cine que difícilmente llega a las salas del país”, agrega la directora del certamen.

Los fanáticos del séptimo arte podrán apreciar producciones como 'Ma Vie De Courgette' (Mi vida como Calabacín), cinta suiza que fue nominada al premio Óscar en la categoría de animación.

La película cuenta la historia de un niño que al perder a su madre tiene que afrontar nuevos retos en un hogar de acogida.

El drama, la ternura y un reconocimiento al valor de la amistad hacen parte de una trama familiar inolvidable.

Coincidencialmente hace parte de la programación la producción alemana 'Coconut Hero', que analiza el esfuerzo de un adolescente por encontrarle sentido a su vida.
Al igual que' The Fencer', la historia de un soldado ruso que encuentra una manera de sanar las heridas del pasado cuando decide enseñar esgrima a un grupo de niños.

“O 'Italo', una cinta bonita que se enfoca en la vida de un perro callejero que se convierte en un héroe de una población en Sicilia (...). Creo que tenemos cine para todo el mundo”, finaliza emocionada Hoppe.

Más cine y funciones

Información acerca de los filmes, funciones y salas de Eurocine se puede consultar en festivaleurocine.com

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA