¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

'Ríos de ceniza', la historia que está a una 'vaca' de ser película

El dinero recaudado será invertido en los honorarios de los actores, el equipo técnico compuesto por directores, productores, fotógrafos, artistas y editores de video.

El dinero recaudado será invertido en los honorarios de los actores, el equipo técnico compuesto por directores, productores, fotógrafos, artistas y editores de video.

Foto:La Vaquinha - Ríos de ceniza

El director del proyecto, Alberto Gómez, lleva a cabo una colecta de fondos para iniciar el rodaje.

Daniela Vargas
A través de un video publicado en la plataforma ‘La Vaquinha’, el director del proyecto cinematográfico 'Ríos de ceniza', Alberto Gómez Peña, invita a todas las personas a apoyar esta producción a través de donaciones de 50.000, 100.000 y hasta 700.000 pesos.
En la grabación, el colombiano afirma que “el equipo de trabajo y nuestros actores están listos. Sin embargo, aún nos hace falta un porcentaje del capital para poder grabar la película”. Por eso surgió la idea de crear este 'crowdfunding' como método para que los aportes económicos recaudados sean los insumos para iniciar el rodaje de la película en diciembre de este año.
'Ríos de ceniza' cuenta la historia de Esteban, un hombre que debe hacer un viaje al pasado para descubrir un oscuro secreto ancestral: una maldición indígena de la cual su familia ha sido víctima generación tras generación.
La trama del proyecto se desarrollará en Santander y contará con locaciones como la represa del Topocoro, el páramo de Berlín y Cepitá. En ellas, Esteban deberá recorrer la selva, páramos y zonas desérticas con el propósito de pagar una penitencia y así evitar que su hijo sea el próximo en la lista de la maldición. De esta manera la película expondrá los momentos más difíciles que tendrá que vivir el personaje y la importancia de salir de su estado de comodidad.
Por otro lado, uno de los requisitos que Alberto Gómez tuvo durante la elección del elenco que interpretará su película es que todos sean santandereanos. Así, la nómina la encabeza Toto Vega, seguido de Natalia Jerez, Juan Fernando Sánchez, Gustavo Angarita y Nórida Rodríguez. Alrededor de 15 actores y actrices hacen parte de esta producción.
“Para esta película quisimos contar con actores santandereanos. Hicimos una convocatoria en Barichara y otra en Bucaramanga. De allí escogimos personas que, sin contar con gran experiencia, tienen mucho talento”, señaló Gómez Peña.
Adicionalmente, el dinero recaudado será invertido en los honorarios de los actores; el equipo técnico compuesto por directores, productores, fotógrafos, artistas y editores de video; alimentación, hospedaje y viáticos, y los gastos que impliquen la realización del sonido.
A través del medio La Vanguardia Liberal, el asistente de dirección, Luis Esguerra, señaló que “la meta es finalizar el 26 de enero de 2018, para luego entrar en la etapa de posproducción”. Por eso, quienes estén interesados en hacer aportes voluntarios podrán acceder al portal web para registrarse y hacer su donación.
MARÍA DANIELA VARGAS NIETO 
ELTIEMPO.COM
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO