Cine y Tv

Terry Gilliam vuelve a su sueño de grabar 'Don Quijote'

El director empezará a rodar en octubre su versión de la novela. Ya lo había intentado hace 16 años.

fg

Gilliam comenzó a rodar su versión de la novela en el 2000 pero el rodaje se canceló por varios problemas.

Foto:

Archivo particular

01 de agosto 2016 , 08:16 a.m.

El director estadounidense Terry Gilliam, uno de los miembros del legendario grupo humorístico Monty Python y reconocido por películas como 'Brazil' y 'Doce monos', comenzará a grabar en octubre su versión del clásico literario 'Don Quijote de La Mancha', de Miguel de Cervantes. 

No será la primera vez que Gilliam intenta llevar a la gran pantalla la historia del ingenioso hidalgo, ya que en el 2000, y con un presupuesto de 32 millones de dólares, comenzó la producción del filme, con el actor francés Jean Rochefort en el papel principal.

Pero el rodaje de la cinta, que llevaba el nombre de 'El hombre que mató a Don Quijote' y también contaba con el actor Johnny Depp, fracasó por varios motivos, como la salida de Rochefort por enfermedad, varios problemas financieros y hasta una inundación que dañó los equipos de producción.

Luego de la cancelación de la producción, se lanzó el documental 'Perdido en la mancha', en la que se contaban todos los problemas del rodaje, que se realizó en Navarra (España).

A partir de ese momento, la historia de Don Quijote se convirtió en toda una quimera para el realizador estadounidense, que intentó en varias ocasiones volver a grabar. Incluso se anunció que Robert Duvall, Michael Palin y John Hurt podrían interpretar al protagonista de la historia.

Finalmente, como informa el sitio internet de Screen Daily, 'El hombre que mató a Don Quijote' tendrá como protagonista a Palin, otro de los integrantes de Monty Python; Adam Driver ('Star Wars: El despertar de la fuerza') y la ucraniana Olga Kurylenko.

El rodaje, añade el sitio, se realizará en los desiertos de las Islas Canarias y Castilla (España), además de la ciudad histórica de Tomar y Lisboa (Portugal).

Según Screen Daily, la película ya se había anunciado en el pasado Festival de Cine de Cannes y tendrá un presupuesto de 17 millones de euros. 

"El Quijote se ha convertido en la mejor de mis pesadillas, pero algo me dice que esta vez será la definitiva. No creo en la maldición del Quijote. La voy a acabar aunque muera en el intento", le dijo Gilliam en una entrevista al periódico español 'El Mundo'.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA