¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Terry Gilliam vuelve a su sueño de grabar 'Don Quijote'

Gilliam comenzó a rodar su versión de la novela en el 2000 pero el rodaje se canceló por varios problemas.

Gilliam comenzó a rodar su versión de la novela en el 2000 pero el rodaje se canceló por varios problemas.

Foto:Archivo particular

El director empezará a rodar en octubre su versión de la novela. Ya lo había intentado hace 16 años.

El director estadounidense Terry Gilliam, uno de los miembros del legendario grupo humorístico Monty Python y reconocido por películas como 'Brazil' y 'Doce monos', comenzará a grabar en octubre su versión del clásico literario 'Don Quijote de La Mancha', de Miguel de Cervantes. 
No será la primera vez que Gilliam intenta llevar a la gran pantalla la historia del ingenioso hidalgo, ya que en el 2000, y con un presupuesto de 32 millones de dólares, comenzó la producción del filme, con el actor francés Jean Rochefort en el papel principal.
Pero el rodaje de la cinta, que llevaba el nombre de 'El hombre que mató a Don Quijote' y también contaba con el actor Johnny Depp, fracasó por varios motivos, como la salida de Rochefort por enfermedad, varios problemas financieros y hasta una inundación que dañó los equipos de producción.
Luego de la cancelación de la producción, se lanzó el documental 'Perdido en la mancha', en la que se contaban todos los problemas del rodaje, que se realizó en Navarra (España).
A partir de ese momento, la historia de Don Quijote se convirtió en toda una quimera para el realizador estadounidense, que intentó en varias ocasiones volver a grabar. Incluso se anunció que Robert Duvall, Michael Palin y John Hurt podrían interpretar al protagonista de la historia.
Finalmente, como informa el sitio internet de Screen Daily, 'El hombre que mató a Don Quijote' tendrá como protagonista a Palin, otro de los integrantes de Monty Python; Adam Driver ('Star Wars: El despertar de la fuerza') y la ucraniana Olga Kurylenko.
El rodaje, añade el sitio, se realizará en los desiertos de las Islas Canarias y Castilla (España), además de la ciudad histórica de Tomar y Lisboa (Portugal).
Según Screen Daily, la película ya se había anunciado en el pasado Festival de Cine de Cannes y tendrá un presupuesto de 17 millones de euros. 
"El Quijote se ha convertido en la mejor de mis pesadillas, pero algo me dice que esta vez será la definitiva. No creo en la maldición del Quijote. La voy a acabar aunque muera en el intento", le dijo Gilliam en una entrevista al periódico español 'El Mundo'.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO