Cine y Tv

La conexión de 'Pantera negra' con 'El abrazo de la serpiente'

El director del éxito de taquilla contó en una entrevista cómo lo influenció la película colombiana.

BBC Mundo: Una escena de Black Panther (Foto: Marvel/Disney)

Los protagonistas de "Black Panther" dicen que esperan que haya un debate fuera de las salas de cine. (Foto: Marvel/Disney)

Foto:

BBC

26 de febrero 2018 , 12:57 p.m.

Ryan Coogler, director de la exitosa película 'Pantera negra', que ha recaudado más de 700 millones de dólares en la taquilla mundial, aseguró en una entrevista que la película colombiana 'El abrazo de la serpiente' fue una de sus inspiraciones. 

En charla con la revista 'Empire', el director contó que mientras estaba investigando para hacer la película observó la producción de Ciro Guerra, en la que se profundiza sobre el impacto de la colonización en la región de la Amazonía.

“Es un hermoso filme que habla sobre la colonización en un continente que no es tan diferente a África, Sudamérica”, dice Coogler.

El director destaca que una de las secuencias que más lo impactó es la de unos niños de una tribu que reciben las firmes enseñanzas de un misionero, que busca inculcarles los dogmas de su fe.

“Ellos todavía son jóvenes pero están conociendo esa nueva manera de vida, así que les cuesta y terminan matando al misionero… Luego vuelves a ver a esos niños 20 años después y están terriblemente perdidos”, cuenta el director.

Esa secuencia le sirvió al director de inspiración para crear los antecedentes de Killmonger, el villano de la historia, encarnado por Michael B. Jordan.

Este personaje es sobrino del rey T'Chaka de Wakanda, el reino africano donde se desarrolla la historia, pero vivió toda su vida al margen de su hogar, experimentando en carne viva todas las injusticias que sufrían los afroamericanos.

“Killmonger tenía una conexión con Wakanda pero se le quitó antes de que pudiera madurar. Así que solo tiene unas ideas equívocas de lo que es Wakanda, y adopta cosas de las culturas africanas pero de alguna manera esta corrompido”, dice Coogler.

El director, que también ha estado al frente de películas como ‘Creed’ y ‘Fruitvale Station’, asegura que el personaje de Killmonger toma lo peor de ese mundo imperialista en el que le tocó crecer y quiere aplicarlo al reino de Wakanda.

De hecho, lo que llevó a Coogler a mencionar 'El abrazo de la serpiente' fue el hecho de que Killmonger tiene cientos de marcas en su piel y, según él, cada marca representa un asesinato que ha cometido.

En la historia, este personaje se enfrenta con T'Challa, hijo del rey T'Chaka, por el trono de Wakanda, un país que tiene la fuente de vibranium, el metal más fuerte del planeta que decide mantener escondido. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA