Cine y Tv

‘Déjala morir’ es la serie más premiada de la televisión pública

Esta  producción cuenta la historia de la Niña Emilia y recibió 11 premios India Catalina.

Déjala Morir

Déjala morir, de Telecaribe, que cuenta la historia de la Niña Emilia, barrió en la entrega de los premios India Catalina.

Foto:

Cortesía Telecaribe

24 de junio 2018 , 12:37 a.m.

Desde el primer día que Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe, llegó a su cargo tuvo algo muy claro: quería un canal que se sintiera muy identificado con su región. Quería hacer series y programas que representaran el mundo caribe, tan suyo.

Lleva cinco años al frente del canal regional y llegó por concurso de méritos. Con el cambio de gobernadores, fue ratificado por una junta que incluye a los mandatarios de los departamentos costeños, el alcalde de Barranquilla, los rectores de las universidades de Cartagena y del Magdalena y el ministro TIC.

Buelvas fue la persona que le dijo sí al proyecto de 'Déjala morir', una bioserie sobre la Niña Emilia, la cantante del Coroncoro famoso, y con recursos de la ANTV la sacó adelante.

Esta producción es la serie dramática más premiada de la televisión pública reciente, con 11 estatuillas India Catalina de televisión, el premio más importante de este medio en el país.

No solo obtuvo el de mejor serie o telenovela, sino que se llevó el de actriz para Aida Bossa, quien representó a la Niña Emilia; actriz de reparto para Estefanía Borge; actor de reparto para Ramsés Ramos; actor antagónico para Orlando Lamboglia; director para Alessandro Basile; libreto para Andrés Salgado y su equipo, y talento infantil para Éder Berrío.

Esta serie, inspirada en la vida de una de las artistas más reconocidas del folclor del Caribe colombiano, también obtuvo los premios a mejor banda sonora, mejor arte, mejor fotografía, mejor fotógrafo, mejor edición y mejor talento infantil.

En esa entrega quedó demostrado que la televisión pública ya no era solo merecedora de premios en la modalidad de documental (su gran fuerte) y en televisión infantil, el gran valor de Señal Colombia, que sigue ganando cada año en esta categoría.

En esta modalidad han obtenido estatuilla producciones como 'La lleva' (que el canal público hizo en versión nacional y también con otros países del continente), 'Josefina en la cocina' y 'Así somos niños'.

Con sus programas de entretenimiento, el canal público se ha llevado el galardón con Los puros criollos, que ha obtenido cuatro estatuillas, tres en el 2016: programa de entretenimiento, edición y presentador de entretenimiento para Santiago Rivas. En el 2013 se llevó el galardón en programa de entretenimiento. Y Rivas repitió como presentador de este apartado en el 2014 con 'En órbita'.

Igualmente, Telepacífico, canal público del occidente, ha empezado a conquistar galardones en el India Catalina. Este año obtuvo tres: producción deportiva para 'De donde vengo yo', programa que también obtuvo el galardón en el apartado de entretenimiento, y presentador de entretenimiento para César Mora, por 'De borondo'.

OLGA LUCÍA MARTÍNEZ
REDACTORA DE CULTURA
EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA