¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

El hombre que confundió sobres y causó el histórico error en los Óscar

Martha Ruiz (izquierda, de rojo) y Brian Cullinan (a su lado) fueron los responsables de custodiar los sobres con los nombres de los ganadores.

Martha Ruiz (izquierda, de rojo) y Brian Cullinan (a su lado) fueron los responsables de custodiar los sobres con los nombres de los ganadores.

Foto:REUTERS

La auditora PwC confirmó que Brian Cullinan entregó el sobre incorrecto. La Academia pidió perdón.

Un contador de la firma que supervisa la votación de los Oscar erró en el procedimiento para anunciar el premio a mejor película cuando entregó el sobre de la categoría equivocada, lo que llevó a anunciar que 'La La Land' había ganado en lugar de 'Moonlight', dijo el lunes la firma PricewaterhouseCoopers (PwC).
En un error que sorprendió al público en el teatro Dolby en Hollywood y a la audiencia televisiva mundial, los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron el sobre equivocado del máximo galardón de la industria del cine.
"El socio de PwC Brian Cullinan entregó erróneamente el sobre de respaldo del premio a mejor actriz en lugar del sobre a mejor película" a Beatty y Dunaway, dijo la firma de contabilidad en un comunicado.
"Una vez que se produjo el error, los protocolos para la corrección no fueron seguidos con la rapidez suficiente por el Sr. Cullinan o su compañero", agregó PwC.
El Wall Street Journal y el sitio de internet de noticias de celebridades TMZ.com reportaron que Cullinan había publicado una foto entre bastidores de la actriz Emma Stone en la red de micromensajería minutos antes de que se produjera el error.
La foto, publicada en la cuenta de Twitter de Cullinan, fue eliminada posteriormente, pero todavía era visible el lunes en un archivo almacenado en el caché de la página.
Cullinan no pudo ser contactado para obtener comentarios.
El error no fue rectificado hasta que el elenco y los productores de 'La La Land' estaban en el escenario dando sus discursos de aceptación.
Esto dejó al productor del musical, Jordan Horowitz, con la tarea de corregir la situación. "'Moonlight', ustedes ganaron (el premio a) mejor película. Esto no es una broma", dijo.
PricewaterhouseCoopers, que ha supervisado la votación de los premios de la Academia durante 83 años, tardó tres horas en confirmar que Beatty y Dunaway recibieron el sobre de la categoría equivocada.
PwC dijo que asume toda la responsabilidad y se disculpó con los elencos y los equipos de 'La La Land' y 'Moonlight'.
"Nos disculpamos sinceramente con Warren Beatty, Faye Dunaway, (el anfitrión) Jimmy Kimmel, (la cadena) ABC, y la Academia, ninguno de los cuales tuvo la culpa de los errores de la noche anterior", dijo la firma en su declaración.

La Academia ofreció sus disculpas

La Academia de Hollywood pidió perdón por el error sucedido en la entrega de los Óscar y anunció que tomará las medidas apropiadas para mantener la integridad de estos galardones.
"Pedimos disculpas a los repartos y los equipos de 'La La Land' y 'Moonlight', cuyas experiencias fueron profundamente alteradas por este error", afirmó la nota de la institución, antes de elogiar la "tremenda elegancia" que mostraron los afectados sobre el escenario.
"A todos los que se vieron involucrados, incluyendo nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y nuestros seguidores en todo el mundo, les pedimos perdón", añadió la Academia.
La institución presidida por Cheryl Boone Isaacs destacó que en los últimos 83 años encomendó a PwC la gestión de los resultados, y recordó que la auditora asumió ayer "toda la responsabilidad" por las "rupturas de los protocolos" establecidos para la ceremonia.
"Hemos pasado la última noche y hoy investigando las circunstancias (de lo sucedido), y determinaremos qué acciones son apropiadas en el futuro. Estamos firmemente comprometidos con la defensa de la integridad de los Óscar y de la Academia", concluye el escrito.
REUTERS y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO