Cine y Tv

El hombre que confundió sobres y causó el histórico error en los Óscar

La auditora PwC confirmó que Brian Cullinan entregó el sobre incorrecto. La Academia pidió perdón.

Culpable del error en los Oscar

Martha Ruiz (izquierda, de rojo) y Brian Cullinan (a su lado) fueron los responsables de custodiar los sobres con los nombres de los ganadores.

Foto:

REUTERS

06 de marzo 2017 , 04:45 p.m.

Un contador de la firma que supervisa la votación de los Oscar erró en el procedimiento para anunciar el premio a mejor película cuando entregó el sobre de la categoría equivocada, lo que llevó a anunciar que 'La La Land' había ganado en lugar de 'Moonlight', dijo el lunes la firma PricewaterhouseCoopers (PwC).

En un error que sorprendió al público en el teatro Dolby en Hollywood y a la audiencia televisiva mundial, los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron el sobre equivocado del máximo galardón de la industria del cine.

"El socio de PwC Brian Cullinan entregó erróneamente el sobre de respaldo del premio a mejor actriz en lugar del sobre a mejor película" a Beatty y Dunaway, dijo la firma de contabilidad en un comunicado.

"Una vez que se produjo el error, los protocolos para la corrección no fueron seguidos con la rapidez suficiente por el Sr. Cullinan o su compañero", agregó PwC.

(Le puede interesar: PricewaterhouseCoopers abre investigación por error en los Óscar)

El Wall Street Journal y el sitio de internet de noticias de celebridades TMZ.com reportaron que Cullinan había publicado una foto entre bastidores de la actriz Emma Stone en la red de micromensajería minutos antes de que se produjera el error.

La foto, publicada en la cuenta de Twitter de Cullinan, fue eliminada posteriormente, pero todavía era visible el lunes en un archivo almacenado en el caché de la página.

Cullinan no pudo ser contactado para obtener comentarios.

El error no fue rectificado hasta que el elenco y los productores de 'La La Land' estaban en el escenario dando sus discursos de aceptación.

Esto dejó al productor del musical, Jordan Horowitz, con la tarea de corregir la situación. "'Moonlight', ustedes ganaron (el premio a) mejor película. Esto no es una broma", dijo.

PricewaterhouseCoopers, que ha supervisado la votación de los premios de la Academia durante 83 años, tardó tres horas en confirmar que Beatty y Dunaway recibieron el sobre de la categoría equivocada.

(Además: ¿Quién es la persona que se percató del error en los premios Óscar?)

PwC dijo que asume toda la responsabilidad y se disculpó con los elencos y los equipos de 'La La Land' y 'Moonlight'.

"Nos disculpamos sinceramente con Warren Beatty, Faye Dunaway, (el anfitrión) Jimmy Kimmel, (la cadena) ABC, y la Academia, ninguno de los cuales tuvo la culpa de los errores de la noche anterior", dijo la firma en su declaración.

La Academia ofreció sus disculpas

La Academia de Hollywood pidió perdón por el error sucedido en la entrega de los Óscar y anunció que tomará las medidas apropiadas para mantener la integridad de estos galardones.

"Pedimos disculpas a los repartos y los equipos de 'La La Land' y 'Moonlight', cuyas experiencias fueron profundamente alteradas por este error", afirmó la nota de la institución, antes de elogiar la "tremenda elegancia" que mostraron los afectados sobre el escenario.

"A todos los que se vieron involucrados, incluyendo nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y nuestros seguidores en todo el mundo, les pedimos perdón", añadió la Academia.

(Lea también: Estas fueron las críticas e ironías contra Trump en los Óscar)

La institución presidida por Cheryl Boone Isaacs destacó que en los últimos 83 años encomendó a PwC la gestión de los resultados, y recordó que la auditora asumió ayer "toda la responsabilidad" por las "rupturas de los protocolos" establecidos para la ceremonia.

"Hemos pasado la última noche y hoy investigando las circunstancias (de lo sucedido), y determinaremos qué acciones son apropiadas en el futuro. Estamos firmemente comprometidos con la defensa de la integridad de los Óscar y de la Academia", concluye el escrito.

REUTERS y EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA