Cine y Tv

Estas fueron las críticas e ironías contra Trump en los Óscar

Jimmy Kimmel, Gael García y Asghar Farhadi, los que se pronunciaron sobre el presidente de EE. UU.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue cuestionado en la gala por varias personalidades, entre ellos Jimmy Kimmel y Gael García.

Foto:

Nicholas Kamm / AFP

06 de marzo 2017 , 04:48 p.m.

Jimmy Kimmel, anfitrión de la velada de la edición 89 de los Óscar, abrió la ceremonia con un punzante discurso contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante toda la noche, Trump fue blanco de sus ironías, principalmente por haberse metido con Meryl Streep, teniendo en cuenta que la actriz cuestionó al presidente y obtuvo como respuesta comentarios descalificatorios, como "actriz sobrevalorada".

(Especial: Conozca a todos los ganadores de los premios Óscar)

"Estamos también aquí para homenajear a los actores que parecen grandes, pero que en realidad no lo son. Y de todos los grandes actores de Hollywood, hay una en particular que se mantuvo a través del tiempo por sus muchas insulsas y sobrevaloradas interpretaciones. Esta es la vigésima nominación al Oscar de Meryl. Es aún más increíble considerando el hecho de que ella ni siquiera estuvo en una película este año. Escribimos su nombre solo por costumbre. Meryl, ponete de pie. Todos, por favor, súmense para darle un fuerte e inmerecido aplauso. A la gran sobrevalorada Meryl Streep. Vamos, todos", dijo el presentador. Literalmente, todo el Dolby Theatre se puso de pie para aplaudir a la actriz.

Meryl Streep

Meryl Streep, aplaudida en la gala de los Óscar.

Foto:

AFP

Luego, un chiste más, que no sería el último, sobre la relación Trump- Streep: "Lindo vestido, ¿es un Ivanka?", en referencia a la hija de Trump.

Otra ironía de Kimmel fue cuando dijo: "Trump va a estar tuiteando sobre esto en mayúsculas a las 5 a. m.", haciendo alusión a la costumbre del presidente de tuitear desaforadamente a horas insólitas.

Además de Jimmy Kimmel, estos fueron otros discursos contra las políticas de Trump en la ceremonia.

Gael García Bernal
Gael García Bernal

Hailee Steinfeld y Gael García Bernal entregan premio a Mejor Documental.

Foto:

AFP

"Como mexicano, como latinoamericano, como un inmigrante trabajador, estoy en contra de cualquier tipo de muro que quiera separarnos", dijo el actor mexicano, quien entregó el premio al Mejor Documental: ‘Piper’.

Asghar Farhadi

El director de Asghar Farhadi, ganador del premio a la mejor película extranjera por ‘El Viajante’, no fue a recibir el premio por la medida que prohibió la entrada de inmigrantes de siete países musulmanes a los Estados Unidos, impulsada por el presidente, que finalmente no se aplicó.

Oscar a mejor película extranjera

Firouz Naderi (izq.) y Anousheh Ansari (der.) reciben el Óscar, en nombre del cineasta iraní Asghar Farhadi.

Foto:

AFP

"Siento mucho no estar aquí esta noche. Mi ausencia es por respeto a mi país y a los ciudadanos de otras seis naciones que han sido ofendidos con la inhumana ley que prohíbe la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos. Dividir el mundo entre las categorías de "nosotros" y "los enemigos", crea miedo y una justificación para la agresión y la guerra. Esto amenaza la democracia y los derechos humanos en países que han sido en sí mismos víctimas de agresiones. Los cineastas pueden prender sus cámaras para captar cualidades humanas y romper estereotipos sobre nacionalidades y religiones. Crean empatía entre nosotros y los otros. Empatía que necesitamos hoy más que nunca", dijo a través de una carta.

Barry Jenkins
Director de Moonlight

Barry Jenkins, director de la película 'Moonlight'.

Foto:

REUTERS

Barry Jenkins, director de ‘Moonlight’, producción seleccionada como Mejor Película, dijo: "Esto es para todos ustedes que sienten que su vida no se ve reflejada en ningún lado. La Academia los respalda, la ACLU (Unión americana por las libertades civiles, una ONG que lucha contra las medidas inmigratorias y discriminatorias de Trump) los respalda, nosotros los respaldamos y por los próximos cuatro años (período del actual mandato de Trump) nosotros vamos a estar con ustedes".

ELTIEMPO.COM*
Con información de LA NACION, de Argentina (GDA)

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA