¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Estas fueron las críticas e ironías contra Trump en los Óscar

Donald Trump, presidente de los EE. UU.

Donald Trump, presidente de los EE. UU.

Foto:Nicholas Kamm / AFP

Jimmy Kimmel, Gael García y Asghar Farhadi, los que se pronunciaron sobre el presidente de EE. UU.

Jimmy Kimmel, anfitrión de la velada de la edición 89 de los Óscar, abrió la ceremonia con un punzante discurso contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante toda la noche, Trump fue blanco de sus ironías, principalmente por haberse metido con Meryl Streep, teniendo en cuenta que la actriz cuestionó al presidente y obtuvo como respuesta comentarios descalificatorios, como "actriz sobrevalorada".
"Estamos también aquí para homenajear a los actores que parecen grandes, pero que en realidad no lo son. Y de todos los grandes actores de Hollywood, hay una en particular que se mantuvo a través del tiempo por sus muchas insulsas y sobrevaloradas interpretaciones. Esta es la vigésima nominación al Oscar de Meryl. Es aún más increíble considerando el hecho de que ella ni siquiera estuvo en una película este año. Escribimos su nombre solo por costumbre. Meryl, ponete de pie. Todos, por favor, súmense para darle un fuerte e inmerecido aplauso. A la gran sobrevalorada Meryl Streep. Vamos, todos", dijo el presentador. Literalmente, todo el Dolby Theatre se puso de pie para aplaudir a la actriz.
Meryl Streep, aplaudida en la gala de los Óscar.

Meryl Streep, aplaudida en la gala de los Óscar.

Foto:AFP

Luego, un chiste más, que no sería el último, sobre la relación Trump- Streep: "Lindo vestido, ¿es un Ivanka?", en referencia a la hija de Trump.
Otra ironía de Kimmel fue cuando dijo: "Trump va a estar tuiteando sobre esto en mayúsculas a las 5 a. m.", haciendo alusión a la costumbre del presidente de tuitear desaforadamente a horas insólitas.
Además de Jimmy Kimmel, estos fueron otros discursos contra las políticas de Trump en la ceremonia.

Gael García Bernal

Hailee Steinfeld y Gael García Bernal entregan premio a Mejor Documental.

Hailee Steinfeld y Gael García Bernal entregan premio a Mejor Documental.

Foto:AFP

"Como mexicano, como latinoamericano, como un inmigrante trabajador, estoy en contra de cualquier tipo de muro que quiera separarnos", dijo el actor mexicano, quien entregó el premio al Mejor Documental: ‘Piper’.

Asghar Farhadi

El director de Asghar Farhadi, ganador del premio a la mejor película extranjera por ‘El Viajante’, no fue a recibir el premio por la medida que prohibió la entrada de inmigrantes de siete países musulmanes a los Estados Unidos, impulsada por el presidente, que finalmente no se aplicó.
Firouz Naderi (izq.) y Anousheh Ansari (der.) reciben el Óscar, en nombre del cineasta iraní Asghar Farhadi.

Firouz Naderi (izq.) y Anousheh Ansari (der.) reciben el Óscar, en nombre del cineasta iraní Asghar Farhadi.

Foto:AFP

"Siento mucho no estar aquí esta noche. Mi ausencia es por respeto a mi país y a los ciudadanos de otras seis naciones que han sido ofendidos con la inhumana ley que prohíbe la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos. Dividir el mundo entre las categorías de "nosotros" y "los enemigos", crea miedo y una justificación para la agresión y la guerra. Esto amenaza la democracia y los derechos humanos en países que han sido en sí mismos víctimas de agresiones. Los cineastas pueden prender sus cámaras para captar cualidades humanas y romper estereotipos sobre nacionalidades y religiones. Crean empatía entre nosotros y los otros. Empatía que necesitamos hoy más que nunca", dijo a través de una carta.

Barry Jenkins

Barry Jenkins, director de la película 'Moonlight'.

Barry Jenkins, director de la película 'Moonlight'.

Foto:REUTERS

Barry Jenkins, director de ‘Moonlight’, producción seleccionada como Mejor Película, dijo: "Esto es para todos ustedes que sienten que su vida no se ve reflejada en ningún lado. La Academia los respalda, la ACLU (Unión americana por las libertades civiles, una ONG que lucha contra las medidas inmigratorias y discriminatorias de Trump) los respalda, nosotros los respaldamos y por los próximos cuatro años (período del actual mandato de Trump) nosotros vamos a estar con ustedes".
ELTIEMPO.COM*
Con información de LA NACION, de Argentina (GDA)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO