Cine y Tv

Critican a Peppa Pig por informar mal a las personas sobre la salud

La serie, que se transmite en 180 países, ya ha sido cuestionada por diferentes razones. 

YouTube Kids 4

Los mismos padres han acusado de 'Peppa' de fomentar el mal comportamiento y el bullyng infantil al molestar a su hermano, el pequeño George.

Foto:

YouTube

12 de diciembre 2017 , 04:37 p.m.

La popular serie infantil 'Peppa Pig', basada en las aventuras de una pequeña cerdita y su familia, fue cuestionada por estar mal influenciando a los padres sobre temas de medicina general.

Así lo indicó la profesional del servicio médico de atención primaria de Reino Unido, Catherine Bell, quien con base en un análisis de los capítulos detectó que el doctor de la famosa cerdita, el 'Dr. Brown Bear' (Oso café), alentaba a los espectadores a realizar constantes visitas al doctor por síntomas poco graves como tos y resfriados.

La experta aseguró que estos ejemplos tienen un impacto "significativo" en la comprensión de los servicios de médicos generales por parte de los padres, que regularmente la consultaban por dolencias menores que experimentaban sus hijos.

Bell realizó un análisis en base a tres capítulos de la serie y escribió un artículo que fue publicado por la Asociación Médica Británica en su revista.

En el texto se critica al doctor de la serie por recetar medicamentos indebidamente. Esto de acuerdo con un capítulo en el que el 'Dr. Brown Bear' realiza una visita a 'Peppa' por una erupción facial, y aunque el personaje les dice a los padres de la cerdita que se trata de una situación que pasará, le indica un medicamento.

"Es un ejemplo de una prescripción innecesaria para una enfermedad viral que alienta a los pacientes a intentar acceder a su médico general de manera inapropiada", dijo Bell.

La doctora también acusó al programa de tener una "indiferencia" por la confidencialidad del paciente, por la falta del consentimiento de los padres en los temas de salud y la falta de registros en las constantes visitas médicas de la cerdita.

Esta no es la primera vez que el programa de televisión británico es cuestionado. Ya han censurado un capítulo de la serie por emitir mensajes que desorientan a la población. Los mismos padres han acusado de 'Peppa' de fomentar el mal comportamiento y el 'bullyng' infantil al molestar a su hermano, el pequeño George.

Por su parte, la doctora Catherine recalcó que la incidencia de la serie sobre las familias y su percepción sobre el trabajo médico puede ser muy influyente considerando que 'Peppa Pig' se transmite en 180 países.

EL MERCURIO (CHILE) - GDA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA