Cine y Tv

Critican a Scarlett Johanson por su papel de transgénero

Algunos opinan que no debería ser la protagonista de la película 'Rub & Tug'.

Scarlett Johansson

La actriz Scarlett Johansson.

Foto:

REUTERS

05 de julio 2018 , 08:04 a.m.

Hace pocos días, se conoció que Scarlett Johansson, una de las actrices más cotizadas de Hollywood en la actualidad, protagonizará la película "Rub & Tug" bajo las órdenes del cineasta Rupert Sanders ("Snow White and the Huntsman", 2012). 

Las críticas no se hicieron esperar, pues Johansson interpretará a Jean Marie Gill, una mujer que se hacía pasar por un hombre y que regentaba una red de salones de masajes en Pittsburgh (EE.UU.) que le llevaron a enfrentarse tanto a las autoridades como a la mafia de la ciudad. 

Uno de los comentarios de rechazo más fuertes es el de April Reign, activista conocida por la campaña #OscarsSoWhite que advertía que la mayoría de nominaciones de los Oscar eran para actores blancos. 

"Scarlett Johansson recibió considerables reacciones negativas por Ghost in the Shell, cuando interpretó a un personaje asiático encalado. La película no funcionó. Sin dejarse intimidar, se ha asociado con el mismo director para interpretar a un personaje masculino trans en Rub & Tug", manifestó Reign en su cuenta de Twitter. 

Frente a esto, su representante respondió que "pueden dirigir sus comentarios a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman", actores que han tenido éxito al interpretar a personajes transexuales. Leto se llevó un Oscar por su papel en 'Dallas Buyers Club' y Huffman fue galardonada con la estatuilla a mejor actriz por su rol en 'Transamérica'.

Johansson y Sanders ya trabajaron juntos en "Ghost in the Shell" (2017), adaptación del famoso manga que, sin embargo, fue un fracaso en la taquilla al recaudar solo 170 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto estimado de 110 millones. "Ghost in the Shell" también recibió críticas por la elección de una actriz occidental, Johansson, para interpretar a un personaje de origen asiático.

Basada en hechos reales, "Rub & Tug" narrará la historia de Gary Spinelli ("American Made", 2017) firmará el guion de esta película en la que Johansson, además de protagonista, será una de las productoras.

CULTURA Y ENTRENIMIENTO
*Con información de EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA