¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Le llueven críticas a Netflix por la trama de 'Dear White People'

A solo cuatro días de haberse estrenado, "Dear White People" tiene el máximo puntaje en la calificación de Netflix.

A solo cuatro días de haberse estrenado, "Dear White People" tiene el máximo puntaje en la calificación de Netflix.

Foto:Netflix

El estreno de la última producción del gigante del streaming fue tildado de racista.

Ya es una costumbre cuestionable del mundo virtual a la hora de valorar las series: opinar sin haber visto ningún capítulo. Bastó que el primer tráiler haya sido lanzado en febrero de este año para que parte del público diera su veredicto en las redes sociales: 'Dear White People' es una serie extremadamente racista.
Más allá de esta apreciación discutible, lo cierto es que esta serie aborda temas que generan debates encendidos. En sus episodios se ve a Samantha White (Logan Browning), una muchacha afroamericana que está convencida de que su deber es poner el dedo en la llaga y enfrentarse a los prejuicios del mundo caucásico. Por ello conduce 'Dear White People', programa radial que se escucha por todo el campus de la Universidad de Winchester.
Un momento polémico será cuando ella revele que una fraternidad organizó una fiesta de Halloween en la que todos se disfrazaron de afroamericanos. La idea de gente de tez blanca con tinte negro en la cara–al mismo estilo del 'blackface' del cine estadounidense de la primera mitad del siglo XX– y vestidos como raperos, hará aflorar las protestas de los gremios estudiantiles.

Puntos de vista

'Dear White People' recurre sistemáticamente al sarcasmo y procura poner sobre la mesa diversas aristas y posturas para intentar responder una pregunta: ¿cuán difícil es ser afroamericano en la sociedad actual?
Estas perspectivas se canalizan a través de personajes, historias y otras armas nobles de las mejores ficciones.
Allí están los problemas del tímido Lionel, joven homosexual que se desenvuelve en un entorno que exalta la masculinidad; los dilemas de Troy Fairbanks, una versión 'millennial' de Obama que es obligado por el resentimiento de su padre a ocupar un puesto político en la comunidad universitaria para reivindicar su cultura; o la apertura de Coco, un chica que, a diferencia del resto de afroamericanos de la universidad, sí tiene amistad con la gente blanca. Ella afirma: "¿Por qué estar peleada con ellos si invierten tanto dinero en ser como nosotros?".
A solo cuatro días de haberse estrenado, "Dear White People" tiene el máximo puntaje en la calificación de Netflix, lo que contrasta notablemente con el vocerío muchas veces sin sustento en las redes sociales.
EL COMERCIO (GDA)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO