Cine y Tv

Comienza el ciclo Bach en Bogotá

En este evento estarán 17 de los organistas más reconocidos del ámbito internacional.

Ciclo de Bach

El órgano de la Catedral Primada en Bogotá. Ministerio de Cultura de Colombia.

Foto:

@edwardloram

24 de marzo 2017 , 07:04 p.m.

A las 5 p. m. de este sábado se inaugura el ciclo Bach en Bogotá, en el que 17 de los organistas más reconocidos del ámbito internacional interpretarán la música de Johann Sebastian Bach para este instrumento.

La inauguración, en la Catedral Primada de Bogotá, tendrá como protagonista al organista checo Pavel Svoboda, ganador del Concurso Internacional de Música de la Primavera de Praga.

Cada uno de los 17 intérpretes (que darán igual número de conciertos) ofrecerá una clase magistral previa a cada recital, en la que músicos colombianos que están en formación aprenderán de sus experiencias.

Además, a partir del segundo concierto (22 de abril), el crítico Emilio Sanmiguel realizará un conversatorio sobre la obra que se presenta cada día. Estas charlas comenzarán a las 3:30 p. m. de cada sábado.

Entre los invitados internacionales hay organistas provenientes de Francia, Holanda, Estados Unidos, Uruguay, Reino Unido y Suecia.

Estos destacados músicos tocarán en el órgano de la Catedral, una joya patrimonial con más de 4.000 tubos que se accionan desde una consola de cuatro teclados.

El ciclo Bach en Bogotá se realizará un sábado de cada mes y concluirá el 23 de septiembre. La entrada es libre hasta completar el aforo. Puede descargar toda la programación en el sitio web del Ministerio de Cultura, www.mincultura.gov.co.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA