Cine y Tv

Lazos familiares / Crítica Mente

En la cinta de Koreeda 'Nuestra hermana pequeña' salen a flote reclamos y rencores acumulados.

Foto:
04 de mayo 2017 , 01:55 a.m.

Algunos espectadores recordarán De tal padre, tal hijo, ganadora del premio del jurado en Cannes y que pasó por nuestras pantallas hace unos años. 

En esa cinta, Hirokazu Koreeda mostraba los atributos que lo han convertido en uno de los directores más importantes del cine japonés actual: una narración pausada, un estilo visual armonioso y una indagación en los dilemas de la familia.

Ahora regresa con Nuestra hermana pequeña, una cinta de hermosa factura que, sin embargo, puede dejar desconcertado a más de un espectador. En esta ocasión, Koreeda vuelve a abordar el tema de los lazos familiares, pero desde otra perspectiva.
Tres hermanas llegan a la edad adulta tras haber sido abandonadas por su papá, que se fue con otra mujer, y por su mamá, que no soportó la carga.

Tras el fallecimiento de su padre, se enteran de que tuvo una hija con su segunda mujer y deciden adoptarla. En la interacción del renovado grupo familiar salen a flote los reclamos y los rencores acumulados.

Nuestra hermana pequeña constituye una prueba de resistencia, que premia al espectador paciente con una gratificación principalmente estética.

La manera de narrar de Koreeda es pausada y apenas sugiere los conflictos, que aparecen mimetizados en medio de escenas de la vida cotidiana.

Esa sutil aproximación a la historia funciona en muchas ocasiones, pero en otras deja la sensación de que no está pasando nada en la pantalla.

Pero esos traspiés narrativos no empañan el espectáculo visual que ofrece esta cautivante exploración de unos rituales domésticos que se resisten a ser arrasados por la modernidad.

‘Nuestra hermana pequeña’
Dirección: Hirokazu Koreeda
Con: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Suzu Hirose
Clasificación: todos

MAURICIO REINA
Crítico de cine

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA