¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Protagonista de novela / Crítica Mente

Escena de la película 'La boda'.

Escena de la película 'La boda'.

Foto:Cortesía Cine Colombia

'La boda' pasa de un interesante planteamiento inicial a un desarrollo de telenovela de las flojas.

Andrea Morante
La globalización ha traído consigo una colisión de culturas que es fuente inagotable de buenas historias para el cine. Una de las vetas más atractivas es la que surge de la confrontación de esquemas morales que resulta de la convivencia de gentes de distintas nacionalidades. Por eso es atractiva la premisa de La boda, una cinta que explora las fracturas que se producen en una familia paquistaní que vive en Francia, cuando una muchacha contraviene las decisiones de sus padres.
La historia arranca cuando la joven encara un problema frecuente en la cultura occidental. Como resultado de una relación superficial, ha quedado embarazada y no sabe si abortar. Esta situación es desconocida para sus padres, quienes están atados a sus costumbres ancestrales y esperan que ella se case con un pretendiente paquistaní que solo podrá conocer a través de entrevistas por internet. Entre sus propias dudas y los planes absurdos de sus padres, la joven encara un dilema generacional, cultural y moral.
Un conflicto tan potente como este es un arma de doble filo: así como puede dar pie a una historia emotiva, también puede ser la semilla de un culebrón.
Lamentablemente, ese es el camino que sigue La boda, al pasar de un interesante planteamiento inicial a un desarrollo propio de una telenovela de las flojas.
El espectador no puede dejar de imaginarse al guionista y director Stephan Streker con un arsenal de conflictos anotados en un tablero, presto a meterlos cada diez minutos en la historia.
En ese contexto, un par de detalles que aparecen de manera demasiado evidente en la narración anuncian con antelación un final digno de Delia Fiallo.
La boda
Dirección: Stephan Streker
Con: Lina El Arabi, Sebastien Houbani, Babak Karimi
Clasificación: 12 años
Calificación: *** (Regular)
MAURICIO REINA
Crítico de cine
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO