Cine y Tv

El genio Caravaggio, más vivo que nunca

Cine Colombia presenta un documental sobre el pintor que se proyectará en salas hasta el 4 de junio.

Foto:
27 de mayo 2018 , 02:23 a.m.

De Miguel Ángel Merisi da Caravaggio se dice que era un artista atormentado y terco que amaba enfrascarse en peleas por casi todo. Pero, más allá del ímpetu de su carácter, fue un genio de la pintura, máximo exponente del Barroco, al que apodaron después de su muerte (1571-1610) como el ‘maestro del claroscuro’. Solo él tuvo la sensibilidad suficiente para empuñar el pincel y jugar con los relieves, la gradación de luces y los modelados de forma magistral.

Ahora, un documental que se proyecta en 18 salas de Cine Colombia de 11 ciudades del país recupera su legado y revive la vida y obra del artista. Se proyectará únicamente hasta el 4 de junio.

Dirigida por el mexicano Jesús Garcés Lambert, ‘Caravaggio. El maestro del claroscuro se revela’ fue filmada en resolución 8K, la más alta definición que existe en el mercado audiovisual, que permite discernir detalles y pinceladas, casi invisibles a la vista, de las 40 obras más relevantes de la prolífera carrera del pintor, como ‘Chico mordido por un lagarto’, ‘David con la cabeza de Goliat’ o ‘Autorretrato como Baco’.

El filme, grabado en 15 locaciones diferentes de Milán, Florencia, Roma, Nápoles y Malta, cuenta con los comentarios de grandes expertos en historia del arte como Claudio Strinati, Mina Gregori y Rossella Vodret. También se incluyen documentos inéditos que prueban cada uno de los pasajes que se relatan de su vida.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA