Cine y Tv

Catherine Deneuve vuelve al cine con la cinta ‘Dos mujeres’

La actriz habla de su personaje y de su experiencia trabajando con el director Martin Provost.

Película dos mujeres

Dos grandes figuras del cine francés, Catherine Deneuve (izq.) y Catherine Frot, protagonizan esta comedia dramática.

Foto:

Memento Films

01 de octubre 2017 , 02:12 a.m.

Llega a las salas del país la cinta ‘Dos mujeres’, escrita por el director Martin Provost para las actrices francesas Catherine Deneuve y Catherine Frot. Esta comedia dramática, estrenada en el pasado Festival de Berlín y vista por más de 650.000 espectadores en Francia, cuenta la vida de Claire, dedicada a asistir en el parto a mujeres en un hospital a punto de ser cerrado. Después de 30 años aparece Béatrice, la examante de su padre fallecido. El reencuentro cambiará la vida de ambas. En una entrevista cedida por la productora*, Deneuve habla de su personaje y de cómo vivió la experiencia de trabajar con Provost y Frot.

¿Cómo reaccionó usted ante esta propuesta de Provost?

Me gustó el personaje apenas leí el guion. Béatrice es un personaje de comedia que vive momentos dramáticos. Es la imagen de la película. Provost logra hablar de cosas serias con ligereza sin que sea pesado. La comedia desactiva constantemente el drama sin dañar la emoción.

¿Cómo describiría a Béatrice?

Es una mujer que ha vivido intensa y ligeramente. Es muy generosa y al mismo tiempo, muy egoísta. Ella vive el día a día sin planear nada, tampoco podría hacerlo aunque quisiera. Da la impresión de ser una mujer extremadamente libre; sin embargo, es muy dependiente de otros... Hay en ella una cierta forma de descuido que a veces puede ser difícil de soportar. Pero eso no significa que sea irresponsable. De hecho, es aventurera y alegre. Si organiza las cosas a su manera y para su beneficio, no es para dañar a otros, sino para vivir mejor.

Béatrice sacudirá la vida cotidiana de Claire hasta el punto de cambiar su vida...

Claire no puede evitar a Béatrice por mucho tiempo. Al principio se resiste a dejarla volver a entrar a su vida, quiere ayudarla pero mantiene distancia y luego, muy rápidamente, acepta su presencia. Es entonces cuando redescubre a Béatrice, quien la regresa a una pequeña fantasía y la hace descubrir un mundo muy diferente al que conocía.

Y, sin embargo, ella escoge escaparse...

Ella quiere que Claire sea feliz para disfrutar de su nueva vida con Paul. Por eso se va. Hay algo de delicadeza en esta decisión. Béatrice logra establecer una relación íntima con Claire, fueron como madre e hija durante unas semanas. Quería ayudar a Claire, lograr ser perdonada por los errores del pasado y sabe cuándo debe rendirse.

Nunca le respondiste a Catherine Frot sobre ‘Dos mujeres’. ¿Cómo trabajaron juntas?

Nos parecíamos un poco a Claire y a Béatrice en la película. Catherine Frot es una actriz muy delicada. Tuve la sensación de que se sentía segura y esto ha beneficiado nuestro dúo. Creo que se nota en la pantalla. El vínculo que une a Claire y Beatrice es evidente.

¿Cómo es Martin Provost como director?

Él es muy abierto, muy suave, escucha constantemente a los demás. El placer que tiene en el set al ver a sus personajes cobrando vida es obvio. Es cálido y protector. Y, sobre todo, le encantan las actrices, sabe escribirles papeles muy bellos. Es un hombre que está del lado de las mujeres. Fue capaz de encontrar el tono adecuado para contar esta historia, un perfecto equilibrio de emociones.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO*
* Entrevista cedida por Memento Films

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA