¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Rayo McQueen busca renovarse en ‘Cars 3’

Owen Wilson es la voz de Rayo McQueen en Cars 3.

Owen Wilson es la voz de Rayo McQueen en Cars 3.

Foto:Kevin Winter / AFP

La tercera cinta de la saga, la apuesta de Disney para las vacaciones, se estrena el jueves.

A Rayo McQueen le han pasado los años, pero el motor sigue en forma y sus ganas de correr están intactas, así como su carácter intrépido y siempre listo para ganar cualquier carrera.
No es un clásico, pero se siente seguro al tener la experiencia y el brillo de una personalidad arrolladora.
Sin embargo, en su nueva aventura cinematográfica estará a punto de vivir uno de los retos más impactantes de su vida y una carrera con giros inesperados.
Así se podría resumir el contexto en el que se mueve la nueva cinta animada de Disney ‘Cars’, que llega con una nueva producción y revela una interesante evolución en su mensaje esencial.
Rayo McQueen, ese auto rojo bonachón y amigable que pasó por las duras y las maduras para convertirse en un héroe de las pistas, ahora afronta una realidad muy fuerte: un relevo generacional que lo hace ver anacrónico frente una generación de bólidos que gracias a la tecnología han alcanzado un mejor rendimiento.
Desde el lanzamiento del primer adelanto del tráiler del filme, en el cual se revelaba que el auto protagonista sufría un accidente, se encendieron las alarmas acerca de la vuelta de tuerca que podría tomar una saga que desde sus inicios planteaba una trama acerca del valor de los sueños y la amistad en una carrera difícil, pero no imposible de enfrentar.
Esa ternura, el trazo preciso de sus animaciones y ese truco que la convirtió en éxito –que el crítico de cine de la revista ‘Rolling Stone’, Peter Travers, definió como “el de valorar el sentimiento por encima del frenesí”– ahora pretenden evolucionar y explorar sentimientos más complejos en los que el drama toma la delantera y las rutas de la aventura predecible parecen desaparecer.
También se puede esperar que la moraleja tenga una mayor solidez entre esos espectadores que ya han crecido un poco y la familia que se deja seducir por el rugir de la nueva película en las taquillas. Claro, la carrera funcionará si también mantiene el balance de ese nuevo peso emocional con las conocidas y aceleradas dosis de humor y un montaje frenético con el que pueda atraer a los más pequeños. Una apuesta interesante para esta saga considerada un clásico del cine animado que llegará a las salas de cine el próximo jueves 15 de junio.
‘Cars 3’ parece, de primera mano, una revelación acerca de la necesidad de renovarse, de sentir que no hay una zona de confort duradera y de entender que el kilometraje de la existencia cambia, pero siempre hay aceite para afrontar los nuevos caminos.
Rayo McQueen tendrá que entender que no puede competir en las mismas condiciones con los nuevos autos que llegan a robarle un poco de pantalla.
Así que la salida es acoplarse al nuevo contexto para demostrar que tiene motor para rato. En esa misión contará con el apoyo de Cruz Ramírez, que a pesar de que apenas está comenzando una carrera en las pistas, será una pieza clave en la búsqueda de la redención del famoso coche inspirado en modelos como el Chevrolet Corvette o el Ford Mustang y que viene más rápido y más maduro.

Rayo Mcqueen

Con el n.º 95 en sus costados, es el protagonista de la saga. Ha envejecido y su sistema ya no funciona igual, así que deberá tomar la decisión de regresar a competir o ceder la posta a los más jóvenes. El personaje está inspirado en el piloto y actor Steve McQueen.

Mater

Es un buen amigo de Rayo McQueen y la única grúa en Radiator Spring (la ciudad ficticia donde se desarrolla ‘Cars’). Su acento sureño y su dulzura lo convirtieron en uno de los personajes más queridos de la saga. Es protagonista de su propia serie de TV.

Jackson Storm

Joven y arrogante, encabeza la nueva generación de corredores por sus inigualables talentos. Entrenado en simuladores de la más alta tecnología, su velocidad plantea una revolución en el mundo de las carreras. El novato quiere ser mejor que la leyenda conocida como Rayo McQueen.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO