Cine y Tv

El Canal Trece abre convocatorias para documentales

La iniciativa busca la participación de realizadores de sus departamentos socios.

Canal 13 abre convocatorias

Se puede participar en la convocatoria de una serie documental de 12 capítulos que muestre el país después de la guerra.

Foto:

César Melgarejo / Archivo EL TIEMPO

21 de mayo 2017 , 11:58 p.m.

Para sus convocatorias del segundo semestre, el Canal Trece invita especialmente a realizadores de sus departamentos socios (Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Meta, Casanare, Caquetá, Guaviare, Putumayo y Bogotá), sin excluir a los de las otras regiones. Se puede participar en la convocatoria de una serie documental de 12 capítulos que muestre el país después de la guerra.

“Queremos hacer una especie de ‘expedición botánica’ por los departamentos para redescubrir el campo a través de su riqueza natural”, cuenta Catalina Ceballos, la gerente del canal, quien agrega que esta producción tendrá un soporte investigativo del Instituto Humboldt.

Otra de las convocatorias es la realización de una serie documental sobre esas extrañas costumbres arraigadas en la cultura popular colombiana que hacen parte de la herencia y han pasado las generaciones modernizándose.

Finalmente, está la realización de un documental que, a través de la música, explore procesos de resistencia social y muestre lo sagrado, lo fantástico y lo tradicional de las regiones.

Tiziana Arévalo, asesora de contenidos del Canal Trece, dice que estas convocatorias “quieren fortalecer la industria audiovisual en los departamentos en los que la producción televisiva en relación con sus temas no es muy habitual”.

¿Dónde y cuándo?

Plazo: hasta el 5 de junio. Más información en esta página.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA