Galería
Cine y Tv 10 de julio de 2017 , 05:44 p.m.

El superhéroe rebelde: así ha cambiado Spider-Man a través de los años

Vea su evolución en las grandes pantallas, a propósito del estreno de 'Spider-Man: Homecoming'.
Spiderman
Columbia Pictures

En 2002, el actor estadounidense Tobey Maguire fue el encargado de encarnar al icónico Peter Parker. Esta cinta relata el comienzo de la vida del superhéroe cuando es mordido por una araña en un laboratorio de genética. Junto a él, actúan Kirsten Dunst y James Franco. En el caso de Spider-man, el traje que usó Maguire estaba formado de una pieza corporal entera y una máscara. La insignia de la araña negra lucía en su pecho rojo.

Spiderman
Sony Pictures

En 2004, tras el éxito de la primera entrega de la trilogía, los actores repitieron sus respectivos papeles en 'Spider-Man 2'. Esta película fue considerada un éxito tras recaudar aproximadamente 784 millones de dólares a nivel mundial; además, ganó el Óscar a los mejores efectos visuales.

Spiderman
Sony Pictures

Esta vez, la cinta retrata las aventuras del superhéroe mientras entra en escena Dr. Octopus, un científico que enloquece y queda unido a cuatro brazos mecánicos. 

Spiderman
Columbia Pictures

Tobey Maguire repite en 'Spider-Man 3', estrenada en el 2007; esta vez, Venom, el Nuevo Duende y el Hombre Arena son los villanos de la cinta. El traje del superhéroe destaca por sus variaciones con tonos negros y grises que le otorgaron rasgos más aterradores. 

Spiderman
Mario Anzuoni / Reuters - Peter Tangen / Columbia Pictures

En 2012, el superhérore regresa al cine bajo la actuación protagónica de Garfield. Titulada esta vez como 'The Amazing Spider-Man' ('El sorprendente Hombre Araña'), la cinta muestra a un Peter Parker más ligado a las emociones y con una historia más fiel a los cómics. En cuanto al vestuario, si bien no presenta cambios radicales, se destacan algunas variaciones en las piernas, brazos y la cadera. Además, aparece un dispositivo para lanzar telarañas, el cual cambia el estilo de las otras películas pues las redes salían directamente de sus manos.

Spiderman
Sony Pictures España

'The Amazing Spider-Man' es actualmente el reinicio más taquillero de la historia, recaudando un total de USD$ 751.657.162 a nivel mundial. La película recibió muy buenas críticas y entre otras cosas, la elección del elenco fue ampliamente aplaudida.

Spiderman
Sony Pictures

Garfield siguió como Peter Parker en 'The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro', estrenada en 2014. En la imagen, a la derecha, uno de los villanos de la cinta: Electro, un hombre relegado que recibe poderes bioeléctricos tras caer en una piscina llena de anguilas. Esta película tuvo una baja recepción en taquilla, comparada con las anteriores. En total, recaudó USD$ 708.982.323.

Spiderman
Andy Rain / EFE

La actriz Emma Stone encarna a Gwen Stacy, compañera de clases de Parker y su primer amor. En la imagen, los protagonistas durante el estreno de 'The Amazing Spider-Man 2', en Londres.

Spiderman
Jung Yeon-Je / AFP - Marvel

La más reciente película del superhéroe ya está en la cartelera de cine de Colombia. El actor británico Tom Holland, de 21 años, protagoniza el reinicio de Spider-Man en un papel más cercano al humor y la rebeldía. Esta vez, Marvel Studios y Sony comparten los derechos de los personajes de la cinta que ha recaudado más de 250 millones de dólares durante el primer fin de semana de su estreno.

Spiderman
Marvel Studios - Sony Pictures

El filme presenta también cambios en el elenco, pues aparece en escena Robert Downey Jr., encarnando a Iron Man. Además, El Buitre (Michael Keaton) aporta la cuota de maldad. A pocos días de su estreno, la película ha recibido buenas críticas. Por ejemplo, en el portal Internet Movie Database aparece con una calificación que supera los 7,7 puntos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA