Cine y Tv

Bogotá Audiovisual Market espera lograr negocios por US 35 millones

El evento busca promover los contenidos audiovisuales del país ante compradores del mundo.

Foto:
11 de julio 2017 , 10:48 a.m.

Para ello, se han concretado cerca de 500 citas, organizadas por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

"La presencia de los compradores internacionales en el BAM, que son líderes en el sector, confirma el potencial de la industria local y las cualidades que tiene para competir en los mercados más exigentes. El BAM será el escenario perfecto para que se establezcan esas conexiones", dijo la presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, en un comunicado.

Para ello, hasta el 14 de julio estarán en Bogotá representantes de compañías como HBO y Nickelodeon, y de actividades como el South by Southwest (SXSW) y el Festival de Cine de Berlín.

Además, asisten más de 1.200 representantes del sector audiovisual, entre ellos 100 invitados internacionales que pertenecen a productoras, desarrolladoras de contenido y entidades especializadas en la promoción de productos para diversas plataformas.

A esos compradores, que provienen de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, España, Estonia, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Perú, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos, se suman 400 colombianos.

Al respecto, la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana, indicó que "el BAM también es el espacio perfecto para que todos los actores de la industria audiovisual compartan conocimientos, se actualicen y se generen alianzas que contribuyan a la proyección nacional e internacional del sector".

Este año el país invitado de honor al evento es Francia, por lo que participará el productor del documental ‘La sal de la tierra’, David Rosier; la empresa de exhibición y distribución MK2, y el productor de animación Nicolas Schmerkin, ganador del Óscar a corto de animación en 2011, entre otros.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA