Cine y Tv

La gracia de Bárbara Mori en 'Treintona, soltera y fantástica'

Después de 15 años, la actriz se reencuentra con la comedia que se estrena este jueves.

La gracia de Bárbara Mori en 'Treintona, soltera y fantástica'

La uruguaya interpreta a Inés, una mujer que pasados los 30 años se cansa de tomar decisiones complacientes con quienes la rodean.

Foto:

Cinecolor

23 de febrero 2017 , 02:25 a.m.

Es difícil encontrar un personaje dulce, bondadoso y con suerte en la carrera actoral de Bárbara Mori en las pantallas.

La mayoría de sus creaciones en la ficción son mujeres viles o sufridas. Las villanas son sus papeles que más han perdurado en la memoria colectiva.

La misma Mori lo ha querido así: “Normalmente me les mido a personajes que tienen una carga dramática muy oscura. Me he inclinado por ese tipo de roles, me gusta la intensidad que tienen”.

La actriz uruguaya, que vive en México desde hace casi tres décadas, atiende esta entrevista telefónica dos días antes de partir hacia España, donde pronto inicia el rodaje de su siguiente película.

Por ahora, se ríe recordando a Inés, su personaje en la comedia 'Treintona, soltera y fantástica', que se estrena este jueves en las salas de cine del país.

“Encontrar la frescura, eso de vivir sin resentimientos en la vida fue difícil para mí –cuenta Mori acerca de su rol–. En algún momento, el director (el mexicano Chava Cartas) me dijo: ‘Estás muy intensa e Inés es todo lo contrario’.

Me costó mucho trabajo llegar al punto exacto de mi personaje”.
Pasaron 15 años para que la intérprete de 39 años –y recién convertida en abuela de una bebita– se reencontrara con su faceta más graciosa para darle vida a una mujer que se cansa de tomar decisiones en su vida, basada en complacer a todos los que la rodean.

“Desde que conocí la historia estuve de acuerdo en muchas cosas que vive Inés: eso de intentar encajar cansa, así que lo mejor es ser distinto, hacer lo que te gusta, lo que de verdad quieres hacer”, explica.

Recordada por sus participaciones en las telenovelas 'Amores... querer con alevosía', 'Súbete a mi moto', 'Azul tequila', 'Mirada de mujer', 'Rubí' o 'Amor descarado' (producidas por TV Azteca y Televisa) y en películas como 'La mujer de mi hermano', Cantinflas y Viento en contra, Mori confesó que pudo darle su toque personal a Inés porque se parece mucho a ella.

“No es que me vista como ella, pero pienso que tampoco tengo tanto glamur para hacerlo. Lo que pasa es que la gente se queda con los referentes de las alfombras rojas, y yo soy más de tenis y jeans; la Bárbara Mori del día a día es muy informal”.

En 'Treintona, soltera y fantástica' actúan, además, el español Jordi Mollà y Andrés Almeida. El filme se basa en el libro homónimo de la autora Juana Inés Dehesa.

“A los 30, en cambio, te sorprendes usando las frases de tu mamá que juraste no repetir nunca”, reza un apartado del texto, cuya adaptación al cine estuvo a cargo de Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño.

“Cuando terminé la película, me dije que puedo seguir por el camino que vengo. Si una mujer hace las cosas que quiere sin importar lo que piensen de ella, y eso le genera una especie de felicidad, de sensación de plenitud y de sentir que está haciendo las cosas bien porque es lo que quiere, pues vas por donde es, tanto en lo personal como en lo profesional”, dice Mori.

Haber disfrutado tanto haciendo esta comedia, puede significar que la uruguaya incluya más proyectos del género en su carrera.

“Encontrar una comedia bien escrita es difícil, pero si llega, estaré feliz de hacerla. Hacer reír es complejo. Siento que lo mío es más interpretar un personaje en situaciones cómicas (como el caso de Inés), por encima de sentirme divertida. No siento que yo sea chistosa”, asegura Mori.

SOFÍA GÓMEZ G.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA