Cine y Tv

Cinco razones para ver 'Atypical', la nueva serie de Netflix

Esta serie explora el miedo de una madre cuando su hijo "atípico" quiere llevar una vida "normal".

Atypical

Sam, el protagonista de la historia, es un joven con autismo que cree que ya está listo para salir con chicas.

Foto:

Cortesía Netflix

23 de agosto 2017 , 08:00 p.m.

Ya está disponible en Netflix la primera temporada de 'Atypical', un producto original de esta plataforma que cuenta la vida de Sam, un adolescente con autismo, y su familia. 

Debido a la complejidad de este trastorno, puede ser difícil representar el autismo en películas y televisión, pero 'Atypical' logra con éxito conscientizar sobre las personas que lo padecen. La trama se presenta desde la perspectiva de un chico de 18 años que quiere vivir experiencias como todos los adolescentes de su edad. 

¿Por qué ver esta serie? Aquí le presentamos cinco razones:

1. Aumenta el conocimiento sobre el autismo

Hoy en día persiste el desconocimiento sobre esta condición y la serie destaca este problema, pues aborda situaciones como el acoso y la exclusión a estas personas. Además, la serie transmite que vivir con este trastorno es difícil, no solo para Sam, sino para toda su familia. 

2. Muestra el mundo íntimo de los autistas

Algunas personas tienen el concepto erróneo de que quienes viven con autismo no son capaces de expresar emociones. Sin embargo, 'Atypical' muestra el deseo de Sam de encontrar una novia y sus apuros durante esta búsqueda desesperada

3. Garantiza risas y diversión

Una razón para ver "Atypical" es que, de verdad, es divertida. Parte de la esencia de la serie es el humor. Robia Rashid, la creadora del programa, ha logrado el equilibro perfecto entre drama y comedia.

4. Esta no es una serie sobre la enfermedad

Aunque un ingrediente principal de la trama es el autismo, cada miembro de la familia Gardener tiene sus propios problemas y secretos. Los espectadores son testigos de la vida diaria de una familia afectada por problemas como las relaciones extramaritales. 

5. Actuación pura y dura

La actuación en "Atypical" es fenomenal y, sin duda, Keir Gilchrist, quien interpreta a Sam, destaca como estrella del show. Aun así, cada actor, junto con la buena pluma de Rashid, tiene una participación destacada.

UNIDAD DE REDES SOCIALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA