Cine y Tv

Antonio Morales presenta su 'Café picante' en YouTube

Esta propuesta de humor político va por su octavo capítulo y cada domingo sale una nueva entrega.

fg

En el 'Café picante', Antonio Morales hace una entrevista con un personaje de actualidad. Aquí, con la senadora Claudia López.

Foto:

Archivo particular

25 de septiembre 2016 , 06:14 p.m.

Durante su primera vida, Godofredo Cínico Caspa fue interpretado por el inolvidable e insustituible Jaime Garzón.

En las noches de ‘Quac: el noticero’ (domingos de 1995 a 1997), los televidentes esperaban la llegada de este lúgubre ilustrado que hablaba del país siniestro en el que estábamos.

Pero Godofredo, como el rey, no ha muerto. Y que viva el nuevo Godofredo, ahora más gordo y cachetón, “porque en el gobierno le dieron mucha mermelada”, dice Antonio Morales, el director y presentador de ‘Café picante’, una propuesta que se puede ver por YouTube y que cada domingo sube un nuevo capítulo.

Godofredo Cínico Caspa es representado por el actor Javier Zambrano y aunque da nostalgia por los días de Jaime Garzón, saca adelante su discurso, en un escenario muy similar al del desaparecido ‘Quac’. Sigue con su máquina de escribir que cuando la teclea, da miedo.

Este domingo llegó el octavo capítulo de ‘Café picante’, que ya se puede ver en la plataforma. Allí, algunos capítulos han alcanzado hasta 20.000 visitas.

Tiene nuevos personajes y “una entrevista larga”, cuenta Morales, creador del inolvidable ‘Quac’, quien se decidió por hacer esta propuesta en YouTube porque, como afirma, “a los canales les interesa tener al aire otro tipo de humor y nosotros queríamos hacer humor diferente, político”.

Entonces llegaron Selfie María, que, como su nombre lo indica, se la pasa haciéndose selfis mientras habla de esto, aquello y lo de más allá.

También están Mohamed Al Qurrea, que es el analista político internacional, y siempre está seguro de tener las pruebas contundentes que le convengan a su estilo y su visión de la política mundial.

Y John Wasap, quien se autodenomina “ ’youtuber’ neomarxista” y aclama a lo poco que queda de la izquierda latinoamericana, pero también, como dice Morales, tienen posiciones “erótico zurdas” y no se olvida de decir que ama a “todos y a todas”.

Otro estilo y otro nombre, pero “el programa siempre será un homenaje a Jaime Garzón, desde los escenarios del mundo de hoy, de lo que está pasando”, comenta Morales.

‘Café picante’ sale de los bolsillos de sus creadores y no descarta tener otras financiaciones, que su director, curtido hombre de medios como es Morales, buscará en su momento.

Las teclas de la máquina de Godofredo han vuelto, para ponerle humor a la política y lo que pasa en el país. Y lo hace con las herramientas de hoy: las selfis, un ‘youtuber’ neomarxista y subiendo el programa a un canal donde sus seguidores lo pueden ver a cualquier hora. También, recordar a Jaime Garzón.

¿Dónde y cuándo?

‘Café picante’. Capítulos disponibles en YouTube. Cada domingo, a las 8 p. m., una nueva entrega.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA