¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

El triunfo del robot / Navegantes del cable

Foto:

'Mr. Robot' sigue dando la pelea como la mejor serie, o al menos la más interesante de la TV.

Aunque muchos hablan de una pérdida –pequeña pero al final pérdida– de seguidores de la segunda temporada de la serie ‘Mr. Robot’ (se emite los jueves, a las 11 p. m., por el canal de suscripción Space), lo cierto es que esta producción sigue fuerte y apostando por esos niveles de locura, junto a una interesante estética de la desesperanza, para hablar de conspiraciones y juegos de poder escondidos entre redes tecnológicas.
Sam Esmail ha sabido mantener ese lenguaje complejo y radical–que tanto relacionaron en su primera etapa con el filme ‘El club de la pelea’–para mostrar la decadencia de un mundo a la par con la lucha personal de Elliot (el hacker), enredado en una creciente revolución para cambiar el orden económico y social del mundo. Y es que el truco para escapar del facilismo de hacer el retrato de un protagonista alejado de los esquemas tradicionales de héroe, siendo mejor calificado como un ser dañado, le da a Elliot (magníficamente interpretado por Rami Malek) una sordidez que atrapa al espectador y que sirve como marco para ofrecer una imagen pesimista del mundo, de sus desigualdades y secretos.
Lo que menos importa es que se trate de una producción en la que se exponen los peligros de alto nivel que se gestan a partir de la dependencia tecnológica. La esencia de ‘Mr. Robot’ es plantear otro tipo de rupturas sociales, emocionales, así como realzar la destrucción familiar y la ansiedad de un cambio de vida, que tiene a su vez un precio muy alto para quienes deciden salirse del camino trazado por el establecimiento o la economía.
No importa si muchos se enredan en su espiral de universos cibernéticos, pues la realidad es que después de un pequeño esfuerzo de atención al rompecabezas, todos pueden encontrar el sabor ácido y doloroso de un hombre que está perdiendo la batalla por recuperar la cordura.
Y a eso hay que sumarle que debe aguantar visiones de un padre que se convierte en una conciencia peligrosa (otra interpretación prodigiosa de Christian Slater, quien demostró que ser considerado el mejor actor del año pasado por esta serie no fue un golpe de suerte después de años de poco brillo). ‘Mr. Robot’ sigue dando la pelea como la mejor serie, o por lo menos la más interesante y astuta en una televisión que a veces brilla más por su forma que por su fondo, y eso ya es algo grande para este producto que sobrepasa los puntajes positivos.
ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO