Cine y Tv

‘Prison Break’ no ha escapado de su pasado / Navegantes del cable

La apuesta es arriesgada y parece que no cala dentro del formato que hizo famosa a la serie.

'Prison Break'

Los protagonistas reconocen que la química alcanzada en la serie les dio ánimo para el reencuentro en la televisión.

Foto:

Fox

09 de abril 2017 , 02:36 a.m.

‘Prison Break’ fue siempre una serie de amores, no tanto por su profundidad temática, sino por exponer de manera efectiva una idea potente: ¿hasta dónde llegaría una persona con tal de salvar a su hermano?

Frente a semejante cuestionamiento no sería raro que la gente se conectara con la historia de un hombre que decide delinquir para que al ser llevado a la cárcel pueda ayudar a escapar a su hermano quien está recluido (de manera injusta, claro) en el mismo centro penitenciario. Entre dosis de acción y secuencias cargadas de espectacularidad, a lo que se sumaba la buena química entre Wentworth Miller y Dominic Purcell, la serie alcanzó el estatus de ‘de culto’, sin ser en realidad una apuesta que rompiera muchos esquemas.

Sin embargo, gracias a que le ‘metieron corazón’ y al buen ritmo, tuvo su momento de gloria del 2005 al 2009. Por eso cuando se supo que regresaría en una nueva temporada de nueve episodios, la nostalgia afloró desmedida y la emoción reapareció entre sus seguidores.

Pero luego de ver su primer episodio la sensación es extraña: revive esa marca de acción y frenetismo que la caracterizó, pero no parece haber evolucionado en su idea de explorar aspectos dramáticos.

Desde una cuestionable resurrección de uno de sus protagonistas, hasta un arco argumental que se expande como globo a una problemática internacional, ‘Prison Break’ parece querer coquetear con un aspecto mucho más universal: convertir en héroes a un par de hermanos que antes peleaban por ellos y su bienestar y que ahora regresan tratando de escapar de las balas de terroristas internacionales y de barrotes de una cárcel de Yemen. La apuesta es arriesgada y creo que no cala del todo dentro del formato que hizo famosa a la serie.

El querer adoptar un espíritu más serio le impone retos fuertes a esta producción que, por ahora, se sostiene más en el plomo y la lucha, que en ese ideal de ser algo más que una serie de acción.

Hay que esperar un par de capítulos más a ver si escapa de esa inconsciente zona de confort en la que se le vio en su primer capítulo.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA