¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘Prison Break’ no ha escapado de su pasado / Navegantes del cable

Los protagonistas reconocen que la química alcanzada en la serie les dio ánimo para el reencuentro en la televisión.

Los protagonistas reconocen que la química alcanzada en la serie les dio ánimo para el reencuentro en la televisión.

Foto:Fox

La apuesta es arriesgada y parece que no cala dentro del formato que hizo famosa a la serie.

‘Prison Break’ fue siempre una serie de amores, no tanto por su profundidad temática, sino por exponer de manera efectiva una idea potente: ¿hasta dónde llegaría una persona con tal de salvar a su hermano?
Frente a semejante cuestionamiento no sería raro que la gente se conectara con la historia de un hombre que decide delinquir para que al ser llevado a la cárcel pueda ayudar a escapar a su hermano quien está recluido (de manera injusta, claro) en el mismo centro penitenciario. Entre dosis de acción y secuencias cargadas de espectacularidad, a lo que se sumaba la buena química entre Wentworth Miller y Dominic Purcell, la serie alcanzó el estatus de ‘de culto’, sin ser en realidad una apuesta que rompiera muchos esquemas.
Sin embargo, gracias a que le ‘metieron corazón’ y al buen ritmo, tuvo su momento de gloria del 2005 al 2009. Por eso cuando se supo que regresaría en una nueva temporada de nueve episodios, la nostalgia afloró desmedida y la emoción reapareció entre sus seguidores.
Pero luego de ver su primer episodio la sensación es extraña: revive esa marca de acción y frenetismo que la caracterizó, pero no parece haber evolucionado en su idea de explorar aspectos dramáticos.
Desde una cuestionable resurrección de uno de sus protagonistas, hasta un arco argumental que se expande como globo a una problemática internacional, ‘Prison Break’ parece querer coquetear con un aspecto mucho más universal: convertir en héroes a un par de hermanos que antes peleaban por ellos y su bienestar y que ahora regresan tratando de escapar de las balas de terroristas internacionales y de barrotes de una cárcel de Yemen. La apuesta es arriesgada y creo que no cala del todo dentro del formato que hizo famosa a la serie.
El querer adoptar un espíritu más serio le impone retos fuertes a esta producción que, por ahora, se sostiene más en el plomo y la lucha, que en ese ideal de ser algo más que una serie de acción.
Hay que esperar un par de capítulos más a ver si escapa de esa inconsciente zona de confort en la que se le vio en su primer capítulo.
ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO