Cine y Tv

‘9-1-1’: historias de policías, paramédicos y bomberos

Esta serie, de diez capítulos, tiene su estreno el 3 de enero, por Fox.

‘9-1-1’: historias de policías, paramédicos y bomberos

Connie Britton, Angela Bassett y Peter Krause son considerados un elenco de lujo por la crítica de televisión.

Foto:

Cortesía Fox

30 de diciembre 2017 , 04:43 p.m.

Connie Britton, recordada por su actuación en Nashville, se convierte en la serie 9-1-1 en Abby Clark, una de las personas que a diario responden cientos de llamadas de emergencia y que son el punto de partida de las historias que se desarrollan en cada capítulo.

Las otras dos caras del equipo estelar de esta producción de estreno de Fox son Angela Bassett (American Horror Story) y Peter Krause (Six Feet Under).

Bassett, de 59 años, interpreta a la agente de policía Athena Grant, mientras que Krause es Bobby Nash, que está al frente de un pequeño escuadrón de bomberos que son los primeros encargados de acudir a los lugares donde se presentan dramáticas situaciones.

Las vidas personales de estos operadores de emergencias se van intercalando con las situaciones que viven en el trabajo.

Por ejemplo, Clark, a sus 42 años, está dedicada a acompañar a su madre enferma. Por su parte, Nash, el jefe de bomberos, tiene detrás su lucha por superar el abuso de sustancias. Los problemas familiares de Athena Grant también forman parte de la historia cuyos creadores son Ryan Murphy y Brad Falchuck (tambien idearon Glee, American Horror Story y Scream Queens). Estos dramas personales comienzan a desarrollarse desde el primero de los diez capítulos de una hora que integran la primera temporada de la serie que se estrena este 3 de enero, por Fox, a las 11 p. m.

En entrevista con Los Angeles Times, Britton (que también protagonizó la primera temporada de American Horror Story) ha dicho que para crear a su personaje tuvo encuentros y jornadas junto con los verdaderos operadores de emergencia y que una de las peticiones más frecuentes que le hicieron, al saber que ella construiría un personaje a partir de su trabajo, fue que presentara su ocupación de la manera más realista posible, lo que para la actriz representó una gran responsabilidad.

Por su parte, Bassett –que a lo largo de su carrera ha interpretado a personajes como Rosa Parks o Tina Turner– dice que la historia de su personaje combinada con el trabajo policial la convenció de trabajar en esta serie de televisión.

“Una de las cosas que más me atrajeron del programa es que también se trata de los personajes –le dijo Bassett al New York Daily News–. Estas son personas a las que llamamos cuando necesitamos ayuda, y vemos aquí que ellas mismos también la necesitan”.

Llama la atención que American Horror Story es uno de los antecedentes principales de este proyecto: sus creadores son los mismos, sus dos actrices protagonistas brillaron a lo largo de sus temporadas. Pese a que la crítica indica que la serie sigue los lineamientos clásicos de las tramas policiacas, se espera que algún giro recuerde el sello de sus productores.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA