¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Hace 40 años se estrenó la primera película de 'Star Wars'

Star Wars 1977

Star Wars 1977

Foto:Archivo EL TIEMPO

El 25 de mayo de 1977, se lanzó 'A New Hope', debut de la multimillonaria saga en el cine. 

Sofía Gómez
Este 25 de mayo de 1977 se cumplen 40 años de una de las sagas más importantes de la historia del cine. Con un presupuesto de apenas US$ 11 millones la cinta se estrenó en 32 salas de Estados Unidos y alcanzó a recaudar US$ 1,6 millones en su primer fin de semana.
La película, dirigida por George Lucas, es la más lucrativa e influyente franquicia de todos los tiempos.
“Se me están acabando los adjetivos hiperbólicos para describir el poder de ‘Star Wars’, pero solo porque la barra no puede ir más alto”, explicó Shawn Robbins, analista jefe del sitio BoxOffice.com.
“Cuatro décadas rompiendo récords, definiendo el género del entretenimiento a través del cine, la televisión, los videojuegos, juguetes, libros y todo lo que esta marca toca”, añadió.
La cinta, protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford en los papeles de Luke Skywalker, Pricesa Leia y Han Solo, en su primer lanzamiento terminó con 221,3 millones de dólares en la taquilla norteamericana y los relanzamientos de 20 Century Fox duplicaron ese monto.

Un reencuentro emotivo

Miles de admiradores de la aventura espacial ‘La guerra de las galaxias’ celebraron el pasado 13 de abril en Estados Unidos los 40 años del estreno de la película original junto al creador de la saga, George Lucas, y a varios de los actores que dieron vida a sus legendarios personajes.
Lucas, quien dirigió la trilogía original y los tres filmes siguientes como precuelas décadas después, Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Hayden Christensen (Anakin Skywalker), entre otros actores, contaron anécdotas e impresiones de su paso por la saga.

Siempre será la princesa que asumió el mando y nunca retrocedió, nunca estuvo en peligro, siempre ayudando a los otros a salir de los líos que crearon. La amaremos por siempre

Lucas también rindió homenaje a la actriz Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia en la trilogía original y en el filme que relanzó la franquicia en el 2015, ‘El despertar de la fuerza’, y que falleció súbitamente en diciembre del 2016. "No hay muchas personas como ella (...) Siempre será la princesa que asumió el mando y nunca retrocedió, nunca estuvo en peligro, siempre ayudando a los otros a salir de los líos que crearon. La amaremos por siempre", dijo Lucas.

Los estrenos

El estudio Disney confirmó a través de un comunicado que el capítulo IX de la saga ‘Star Wars’ llegará a las salas de cine el 24 de mayo de 2019 y que la quinta entrega de ‘Indiana Jones’ se retrasará hasta el 10 de julio de 2020.
La novena entrega de la franquicia galáctica, que pondrá fin a la tercera trilogía de la saga, será dirigida por Colin Trevorrow (‘Jurassic World’).
Con la nueva fecha asignada a ‘Indiana Jones 5’, esa cinta, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, llegará a las salas casi un año después de lo previsto, ya que anteriormente se anunció que se estrenaría el 19 de julio de 2019.
La novena entrega, que aún no tiene nombre y empezará a ser grabada el próximo año, tiene previsto su estreno para mayo de 2019 y ha sido reestructurada por Kennedy, el director Colin Trevorrow y el equipo de Lucasfilm, indicó Vanity Fair.
Con información de EFE y AFP
Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO