Cine y Tv

Hace 40 años se estrenó la primera película de 'Star Wars'

El 25 de mayo de 1977, se lanzó 'A New Hope', debut de la multimillonaria saga en el cine. 

Star Wars 1977

Imagen de 'La guerra de las galaxias’ (1977).

Foto:

Archivo EL TIEMPO

25 de mayo 2017 , 10:21 a.m.

Este 25 de mayo de 1977 se cumplen 40 años de una de las sagas más importantes de la historia del cine. Con un presupuesto de apenas US$ 11 millones la cinta se estrenó en 32 salas de Estados Unidos y alcanzó a recaudar US$ 1,6 millones en su primer fin de semana.

La película, dirigida por George Lucas, es la más lucrativa e influyente franquicia de todos los tiempos.

“Se me están acabando los adjetivos hiperbólicos para describir el poder de ‘Star Wars’, pero solo porque la barra no puede ir más alto”, explicó Shawn Robbins, analista jefe del sitio BoxOffice.com.

“Cuatro décadas rompiendo récords, definiendo el género del entretenimiento a través del cine, la televisión, los videojuegos, juguetes, libros y todo lo que esta marca toca”, añadió.

La cinta, protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford en los papeles de Luke Skywalker, Pricesa Leia y Han Solo, en su primer lanzamiento terminó con 221,3 millones de dólares en la taquilla norteamericana y los relanzamientos de 20 Century Fox duplicaron ese monto.

Un reencuentro emotivo

Miles de admiradores de la aventura espacial ‘La guerra de las galaxias’ celebraron el pasado 13 de abril en Estados Unidos los 40 años del estreno de la película original junto al creador de la saga, George Lucas, y a varios de los actores que dieron vida a sus legendarios personajes.

Lucas, quien dirigió la trilogía original y los tres filmes siguientes como precuelas décadas después, Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Hayden Christensen (Anakin Skywalker), entre otros actores, contaron anécdotas e impresiones de su paso por la saga.

Siempre será la princesa que asumió el mando y nunca retrocedió, nunca estuvo en peligro, siempre ayudando a los otros a salir de los líos que crearon. La amaremos por siempre

Lucas también rindió homenaje a la actriz Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia en la trilogía original y en el filme que relanzó la franquicia en el 2015, ‘El despertar de la fuerza’, y que falleció súbitamente en diciembre del 2016. "No hay muchas personas como ella (...) Siempre será la princesa que asumió el mando y nunca retrocedió, nunca estuvo en peligro, siempre ayudando a los otros a salir de los líos que crearon. La amaremos por siempre", dijo Lucas.

Los estrenos

El estudio Disney confirmó a través de un comunicado que el capítulo IX de la saga ‘Star Wars’ llegará a las salas de cine el 24 de mayo de 2019 y que la quinta entrega de ‘Indiana Jones’ se retrasará hasta el 10 de julio de 2020.

La novena entrega de la franquicia galáctica, que pondrá fin a la tercera trilogía de la saga, será dirigida por Colin Trevorrow (‘Jurassic World’).

Con la nueva fecha asignada a ‘Indiana Jones 5’, esa cinta, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, llegará a las salas casi un año después de lo previsto, ya que anteriormente se anunció que se estrenaría el 19 de julio de 2019.

La novena entrega, que aún no tiene nombre y empezará a ser grabada el próximo año, tiene previsto su estreno para mayo de 2019 y ha sido reestructurada por Kennedy, el director Colin Trevorrow y el equipo de Lucasfilm, indicó Vanity Fair.

Con información de EFE y AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA