Cultura

La cartelera de Rock al Parque 2017 ya está completa

Los organizadores del festival anunciaron las últimas bandas que se presentarán en Bogotá.

Rock al Parque

Idarte confirmó las últimas bandas que estarán en la edición 2017 del festival

Foto:

Juan Manuel Vargas

22 de junio 2017 , 04:09 p.m.

Aunque ya se habían anunciado agrupaciones como Lamb of God y Los Caligaris, Rock al Parque sumó otras que estarán en la programación de presentaciones en la próxima edición del festival gratuito más grande de Latinoamérica, que se realizará entre el primero y el 3 de julio en Bogotá. 

Además de dar a conocer la cartelera completa, los organizadores anunciaron que, por un lado, habrá un homenaje el primer día a Elkin Ramírez, líder de la banda colombiana Kraken y que murió a principios de año, y, por otro, que es la edición del festival con más participación femenina.

En total serán 65 agrupaciones de diversos géneros, entre los que hay 25 bandas locales, 16 nacionales y 24 internacionales. El nuevo anuncio que hizo el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), organizador del festival, incluyó novedades en cuanto a los que completarán la cartelera.

Las agrupaciones más destacadas son la banda de Death Metal estadounidense Obituary, la banda de rock y ska mexicana Panteón Rococó, Los tres de Chile, que debutan en el festival y celebran sus 20 años de carrera, los mexicanos Motor y la chilena Mon Laferte.

Una particularidad de esta edición es que ninguna de las bandas colombianas que se presentará ha estado en alguna anterior. Esto hace que se promuevan los nuevos talentos de la música colombiana.

Entre los colombianos, vendrá el isleño Elkin Robinson, cuya música transita entre el calypso, el reggae y otros ritmos caribeños y la banda de thrash metal Ekhymosis, que presentará su último álbum.

Además estarán las bandas de metal Occultus, de Cali, y Alcoholic Force, de Pasto. También Carnivore Diprosopus, que tocan Death Metal y los medellinenses Organismos, banda del llamado ultrametal.

Reencarnación, también de Medellín y Darkness, de Bogotá y quienes se despedirán de los escenarios, son otras de las agrupaciones colombianas.

Rock al Parque suma a la lista de invitados a Acid Yesit, propuesta interesante del sur del país, Tres y yo, de Bucaramanga, Antised, de Medellín, Cirkus Funk, de Cali, Fénix, de Cartagena, Estado de coma, de Cali y Suziox, de Medellín y a los colombianos radicados en el exterior Lucrecia Dalt y Salt Cathedral,

Por último, los Centros Locales de Formación Artística, de Idartes, invitaron a cuatro agrupaciones emergentes consideradas como futuros talentos. Estas son Roots of Rock, Tijax, Valentain y Feed Back.  


CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA