Cultura

Rock al Parque anunció las bandas internacionales para su edición 2017

Lamb of God encabeza el listado. El festival se realizará del 1.° al 3 de julio en Bogotá.

Rock al Parque

La cuota femenina más destacada de esta edición llegará con Nervosa (Brasil), el trío de mujeres representantes del thrash en su país.

Foto:

Juan Manuel Vargas

07 de mayo 2017 , 09:36 a.m.

Rock al Parque, el festival gratuito más grande de América Latina, dio a conocer el nombre de las principales bandas internacionales que estarán en su vigésima tercera edición. El evento se llevará a cabo del 1.° al 3 de julio del 2017 en el parque Simón Bolívar, de Bogotá,  donde se espera reunir a más  de 100.000 personas.

Hasta el momento se sabe que el invitado principal será Lamb Of God (Estados Unidos), una agrupación de groove metal nacida en 1994 con el nombre de Burn the Priest.  Esta banda está conformada por Randy Blythe (vocalista), Mark Morton, Willie Adler (guitarras), John Campbell (bajo) y Chris Adler (batería).

Desde San Francisco (California) llegará Death Angel, un ícono del thrash metal que ha contado con la colaboración de grandes referentes del género, entre ellos  Kirk Hammet (guitarrista de Metallica), quien produjo el primer demo  "Kill as One" en 1985.

Otro grupo que hará parte del festival es Heaven Shall Burn (Alemania),  que luego de 15 años de trayectoria se ha consagrado como una de las propuestas más importantes por combinar elementos sonoros del death metal melódico y el metalcore.

La cuota femenina más destacada de esta edición llegará con Nervosa (Brasil), el trío de mujeres representantes del thrash en su país. Aunque ya han estado en Bogotá en ocasiones anteriores, harán su debut en Rock al Parque.

Por su parte, la banda neoyorquina H2O (Estados Unidos), creada en 1995 por Toby Morse (voz), Rusty Pistachio (guitarra), Adam Blake (bajo) y Todd Friend (batería). también pisará por primera vez la tarima de Rock al Parque, como los principales abanderados del hardcore punk tradicional.  

Esta nómina de lujo la completa el veterano Paul Gillman, quien lleva 40 años dedicado a la música. El venezolano ha aportado para la conformación de bandas de heavy metal como Power Age y Arkángel, aunque actualmente es líder de la banda que lleva su apellido: Gillman. En su carrera musical se cuentan alrededor de 18 producciones discográficas.

Algunas de las bandas latinoamericanas más importantes que harán parte de esta nueva edición son Tulipa Ruíz (Brasil), Los Espíritus (Argentina), Kanaku y el Tigre (Perú), Sir Ragga (Argentina), Los Crema Paraíso (Venezuela), Titán (México), 2 Minutos (Argentina) y Los Caligaris (Argentina). Esta última banda llega desde Argentina para celebrar sus 20 años de carrera en el escenario del festival.

A los artistas de la región también se suma el músico nacido en Nueva York pero nacionalizado en Puerto Rico, Robi Draco Rosa, quien conmemorará el aniversario número 20 de 'Vagabundo', su segundo disco como solista.


CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA